Subastas de bienes aprehendidos se darán de forma transparente

Los bienes a subastar incluyen fincas, apartamentos, casas, vehículos, relojes, prendas, e inmuebles y serán anunciados al público
Subastas de bienes aprehendidos se darán de forma transparente

Subastas de bienes aprehendidos se darán de forma transparente

Por: Redacción / Critica -

El director de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Rodolfo Ferreira, destacó que la actual administración ha redoblado esfuerzos para que las subastas de bienes aprehendidos se den de forma transparente y las mismas representen un ingreso para el Estado.

Ferreira, señaló que su meta como administrador es vender lo más pronto posible la mayor cantidad de bienes que se encuentren disponibles, porque esto le ahorra dinero al Estado, debido a que muchas de las propiedades, autos y residencias requieren de un mantenimiento que es costoso o simplemente se irán deteriorando hasta perder su valor.

Explicó que, con el objetivo de ahorrarle dinero al Estado en el mantenimiento de los bienes aprehendidos, se puso en marcha un cronograma de subastas y ventas excepcionales de los mismos, según lo establecido en la Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas.

Los bienes a subastar incluyen fincas, apartamentos, casas, vehículos, relojes, prendas, e inmuebles y serán anunciados al público por parte del MEF, a través de los medios de comunicación y en su página web www.mef.gob.pa; así como en sus redes sociales @mefpanama.

Los artículos y propiedades aprehendidos son producto de diferentes delitos y luego de un proceso judicial para recuperarlos, los fiscales y jueces los entregan al MEF para su custodia y posterior subasta por medio de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.