Tiendas reciben vale digital

Tiendas reciben vale digital

Tiendas reciben vale digital

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El plan piloto para cambiar el vale digital de $80 en abarroterías se inició ayer en el mini súper El Progreso, ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre, que se convirtió en el primer local de ese tipo en canjear dicho bono por mercancía.

En el transcurso de las siguientes dos semanas se incorporarán gradualmente las 9 tiendas restantes que forman parte del plan piloto para canjear el Vale Digital en las abarroterías ubicadas en Panamá, Colón, San Miguelito y el distrito de Arraiján.

El Viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa detalló que próximamente extenderán el alcance de este programa para poder ir incluyendo más puntos de canje, para de esta manera apoyar con las iniciativas del Ministerio de Salud de reducir aglomeraciones en los supermercados y a su vez, inyectarle efectivo a un sector importante de la economía panameña.

Para Luis Oliva, Administrador de la AIG, dijo que canjear el Vale Digital en las abarroterías le permite al ciudadano estar más cerca de sus hogares sin necesidad de tener que trasladarse en transporte público o tener que asistir a grandes concentraciones en supermercados. De igual manera, les permite a los negocios pequeños ingresar a nuevos medios de pagos digitales”.

El Administrador de AIG también destacó que “se está trabajando en una plataforma digital para que las personas que actualmente no aplican al Vale Digital, puedan registrarse y exponer su situación económica”.

La dinámica del canje del Vale Digital en las abarroterías inicia cuando el dependiente escanea la cédula del ciudadano para cobrar del saldo disponible, los productos adquiridos en la tienda. La aplicación no permite digitar el número, por lo que tiene que apersonarse el ciudadano con su cédula de identidad.

Las abarroterías también pueden transferir los montos cobrados en Vale Digital para pagar a las empresas que les proveen productos, de manera que sean las distribuidoras las que se apersonen a cobrar los montos.

Los ciudadanos que deseen verificar si son beneficiarios del Vale Digital pueden llamar al 140 o contactar a la plataforma SARA en https://sara.innovación.gob.pa o ingresar a la página https://www.panamasolidario.gob.pa/seccion/bono.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.