Tira y jala entre trabajadores del Idaan

Blexie Rodríguez, secretaria general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (ADEIDAAN), expresó que no han hecho llamado a paro de labores.
Protesta de los trabajadores del Idaan frente a la sede principal de la institución.

Protesta de los trabajadores del Idaan frente a la sede principal de la institución.

Por: Redacción/ Crítica -

Un grupo de trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) protestaron hoy frente a la sede principal de la institución, ubicada en vía Brasil, para solicitar un cambio en la actual junta directiva de la Asociación de Empleados por presuntas irregularidades.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Martín Gómez, a nombre de sus compañeros, explicó que la actual directiva de la asociación de empleados está supuestamente en contubernio con las altas autoridades del Idaan y no lucha por los derechos de trabajadores.


Gómez dijo que desde el 2017 hay pagos adeudados en concepto de cambio de categorías y ajustes salariales .  Además, denunció la destitución de una compañera de Panamá Oeste por apoyar la protesta del pasado viernes.


En tanto, Blexie Rodríguez, secretaria general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (ADEIDAAN), expresó que no han hecho llamado a paro de labores.

Aclaró que la  paralización convocada por este grupo de trabajadores es una medida fuera de la ley y de acuerdo a lo que establece el reglamento interno, que podría generar sanciones a los que la apoyan.


La dirigente sindical dijo que los trabajadores afectados pueden presentar sus denuncias formalmente para que se proceda a investigar.


Afirmó que como asociación están negociando y cumpliendo con los compromisos de los trabajadores, como lo demuestra el reciente pago de la Fase 2 de reclamos de la Resolución 71-2019.

La secretaria general de ADEIDAAN indicó que actuará legalmente contra aquellos compañeros que la han atacado con mentiras y alegatos infundados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.