Tras plomera, Antai trata de justificarse

El Consejo Nacional de Periodismo, el Forum de Periodistas, la Asociación Panameña de Radiodifusión y la Asociación de Periodistas de Chiriquí, emitieron un comunicado en conjunto en donde rechazan la medida de Fernández.
Tras plomera, Antai trata de justificarse

Tras plomera, Antai trata de justificarse

Por: Redacción / Crítica -

Tras una lluvia de cuestionamientos, la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández emitió un comunicado para justificar la multa de $5 mil impuesta al diario La Prensa por publicar una fotografía del diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson, en un reportaje sobre cupos de taxis publicado en febrero de 2022.

El Consejo Nacional de Periodismo, el Forum de Periodistas, la Asociación Panameña de Radiodifusión y la Asociación de Periodistas de Chiriquí, emitieron un comunicado en conjunto en donde rechazan la medida de Fernández, quien antes fue Defensora Adjunta del Pueblo y diputada suplente.

La Antai sostiene que la multa estuvo basada en claros preceptos establecidos en las leyes que regulan la materia, y reveló que La Prensa,  presentó Recurso de Reconsideración a la cual se le imprimirá el trámite legal correspondiente

Destaca que el caso surge en marzo de 2022, luego que Benicio Robinson  presentó  una denuncia por violación a la ley de protección de datos personales, en contra del diario La Prensa y de la periodista Mary Triny Zea Cornejo.

La institución que ha sido cuestionada dice que La Prensa no acreditó en el proceso la utilización lícita del dato sensible del denunciante: su fotografía

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.