Trazabilidad comunitaria en El Tecal

En el sector del Tecal, aun cuando se ha logrado contener el número de contagios existen 101 casos positivos de coronavirus.
Trazabilidad comunitaria en El Tecal

Trazabilidad comunitaria en El Tecal

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Seis Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Caja de Seguro Social efectuaron un barrido comunitario en el sector de El Tecal, Altos del Tecal y Vista Azul en Arraiján, para realizar un promedio de 100 hisopados.

Mientras que Equipos Unificados  de Trazabilidad (EUT) efectuaron una verificación del cumplimiento de la cuarentena por parte de los pacientes y contactos positivos de la Covid-19.

La directora Institucional de la Caja de Seguro Social en Panamá Oeste, Herminia Mariscal, insistió en que la trazabilidad comunitaria es la única estrategia para cortar la transmisión del virus.

En el sector del Tecal, aun cuando se ha logrado contener el número de contagios existen 101 casos positivos de coronavirus.

Durante la jornada de ayer, los Equipos Unificados  de Trazabilidad, entregaron bolsas de alimentos a las familias en cuarentena además de medicamentos.

La Dra. Mariscal, admitió que continúan recibiendo reportes de personas que han resultado positivos al Covid-19 y que no están cumpliendo con la cuarentena domiciliaria.

Kevin Cedeño, director regional del Ministerio de Salud (Minsa) los Equipos de Respuesta Rápida y los Equipos Unificados  de Trazabilidad han sido reforzados, con más personal, ante el desgaste de los funcionarios que realizaban esta tarea.

Esta jornada de trazabilidad sirvió para detectar nuevos casos de coronavirus y dar seguimiento a los existentes, dijo el Dr. Cedeño.

Lamentablemente, dijo el funcionario el índice de reproducción del virus en la provincia de Panamá Oeste  se mantiene elevado, lo que implica sumar más esfuerzos por parte de la población.

En Arraiján, se mantiene operando el Centro de Operaciones para la Trazabilidad Comunitaria ante el COVID-19 (CONCYTC COVID-19), conformado por  Gobernación de Panamá Oeste, Minsa, CSS, Mides., Sinaproc. Mides, Sume 911 y Cruz Roja.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.