Unicef abre consulta para jóvenes de cara a las elecciones de 2024

Esta iniciativa de nombre "Juventud Habla Ya" del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef, estará abierta hasta el próximo 27 de octubre.
¿Sabías que cada vez que un joven expresa su opinión sobre los temas que más le interesa, está ejerciendo su derecho a la participación?

¿Sabías que cada vez que un joven expresa su opinión sobre los temas que más le interesa, está ejerciendo su derecho a la participación?

Por: Panamá / EFE -

Panamá- Unicef abrió este viernes un espacio virtual para que los jóvenes panameños de entre 13 y 24 años expresen sus opiniones sobre los temas "que les impactan y que más le importan", las cuales se entregarán a los distintos candidatos en las elecciones generales de 2024 a fin de que sus voces sean escuchadas.

Esta iniciativa de nombre "Juventud Habla Ya" del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef, estará abierta hasta el próximo 27 de octubre, y cuenta con el apoyo del Tribunal Electoral, del Ministerio de Educación y de las Naciones Unidas en Panamá.

"Diariamente se toman decisiones públicas que tienen repercusión en la vida, bienestar y derechos de los jóvenes y para las que en muchas ocasiones no son consultados. 'Juventud Habla Ya' busca recolectar y canalizar las opiniones de los jóvenes sobre la situación del país, su futuro y la toma de decisiones públicas", dijo la oficina de Unicef para América Latina y el Caribe, que tiene su sede en la Ciudad de Panamá.

Los resultados de la consulta se compartirán "con autoridades y candidatos a puestos de elección popular para que sean tomados en cuenta en la formulación de propuestas, programas y políticas públicas. Es una oportunidad única para que los jóvenes sean escuchados y tomados en cuenta por tomadores de decisión", agregó.

Unicef aseguró que esta consulta es "100 % anónima y sigue los más altos estándares de confidencialidad y privacidad de datos", puesto que la organización mundial "no recolecta información personal sensible como nombres o números de identidad".

"Para participar los jóvenes deben enviar HABLAYA al WhatsApp +507 6354 3375, completar el registro y responder las preguntas de la consulta. El proceso toma menos de 3 minutos (...) También pueden participar escaneando el código QR que aparece en la web de la consulta https://www.unicef.org/panama/hablaya ", dijo Unicef.

Panamá celebrará elecciones en mayo de 2024 para renovar al presidente del país, los alcaldes, representantes de corregimiento (autoridades locales) y diputados a la Asamblea Nacional. EFE

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.