¡¡¡What!!! 58 mil cuentas de vale digital se deshabilitan porque no se utilizan

Se explicó que muchas personas ya no están recibiendo el vale digital porque sacaron salvoconductos, lo que indica que están laborando en una empresa.
¡¡¡What!!! 58 mil cuentas de vale digital se deshabilitan porque no se utilizan

¡¡¡What!!! 58 mil cuentas de vale digital se deshabilitan porque no se utilizan

Por: Redacción Crítica -

El director de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, explicó que desde abril hasta la fecha 58 mil personas han sido dehabilitada del vale digital del programa de Gobierno, Panamá Solidario.

Al menos 168 mil personas no han utilizado el vale digital, desde que se puso en marcha el plan Panamá Solidario.

Este beneficio, que se entrega a panameños afectados por la crisis de la COVID-19, se debe utilizar en 30 días  de la recarga, de no ser así, no se  transfiere dinero nuevamente.

De igual manera, si en 90 días no se hace uso del vale se deshabilita al beneficiario la ayuda social.

Oliva indicó que muchas personas ya no están recibiendo el vale digital porque sacaron salvoconductos, lo que indica que están laborando en una empresa.

El funcionario recalcó que el vale digital es para usarlo, por lo que es necesario al menos consumir un mínimo para que el sistema vuelva a hacer la recarga.

Detalló que un millón 25 mil personas se han beneficiado con el vale digital, lo que equivale a cerca de 100 millones de dólares mensuales que se han entregado.

"Desde que que inició el programa nosotros ya hemos liberado más de 400 millones de dólares en este recurso, teniendo en cuenta que al inicio de daba el monto de 80 balboas", agregó Oliva en TVN Noticias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.