Zulay Rodríguez "destapa" a miembros de Movin

La diputada señala que miembros del movimientos ahora se dan cuenta que Varela no sirve

Por: Redacción / Critica -

La diputada opositora Zulay Rodríguez puso al descubierto los “negocios” de la familia de la cara visible del progubernamental grupo Movin: Annette Planells.
Movin no es nada independiente, Movin es Varela y son el poder tras el poder
de todos los gobiernos, exclamó Rodríguez, reaccionando a la campaña con vallas que le ha montado a los diputados la citada organización.
La perredista cuestionó que después de "pelechar" al gobierno de Juan Carlos Varela , trabajar y recibir contratos del gobierno, ahora Movin viene con el cuento de que la administración de los panameñistas no sirve.
Recordó que en 1998, el esposo y el cuñado de Planells compraron el ingenio estatal de Alanje en $5.3 millones, cuando el valor real era de $25 millones, pero además le entregaron un inventario de 100 mil quintales de azúcar y 529 mil galones de melaza valorado en $3.5 millones.
"También recibieron maquinaria y equipo gratis, pero con la cosecha y el inventario pagaron toda la deuda y le regalaron los terrenos. Señora Annette Planells usted pide planilla a diputados, yo les pido las fotos del ingenio, inventario, terreno y maquinaria que el gobierno PRD les regaló",  expresó la diputada por San Miguelito.
Además, dijo que cuando el cuñado de Planells tuvo problemas con un alcance fiscal de $1 millón en el gobierno de Martinelli, fue corriendo y se retrató con el CD y le borraron el alcance.
 

 LEE TAMBIEN: Trabajadores del Idaan protestan por pago atrasado de quincenas

Además, reveló que Anel Flores, cuñado de Planells -donante del precandidato panameñista Mario Etchelecu- recibió en octubre de 2018 dos cheques por $5 millones del Miviot.
También destacó que en Movin están furiosos, porque denunció que su presidente Horacio Icaza era uno de los mayores proveedores de medicamentos que tiene desabastecidos a los hospitales públicos y de la CSS.
Zulay denunció, además, que Movin está atacando a los diputados, porque presionan para que la Asamblea Nacional ratifique sus nombramientos en la junta directiva del Canal de Panamá y de sus dos magistrados de la Corte Suprema. "Además, están enojados porque les dimos bola negra a sus dos magistradas que no tenían el mínimo conocimiento para estar en la administración de justicia".
La perredista adelantó que este martes vendrá contra su colega panameñista, quien dijo que ella tenía cola de paja y hasta “embarrada de combustible” y de representar a un populismo “extremo”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.