Finaliza temporada de cruceros

Se proyecta que entre el 2015 y 2025 se embarquen 3 millones de turistas, generando un crecimiento económico con más de mil millones de dólares al país, según estudios.
Temporada de Cruceros

Temporada de Cruceros

A pocos días de culminar el mes de mayo, se cierra la temporada de cruceros con el tránsito de Panamax Pacific Princess, con una capacidad de 670 pasajeros, según la página oficial del Canal de Panamá.
La cifra revela lo que l
a temporada de cruceros genera en el ámbito trurístico y económico de Panamá desde hace 10 años. Un ejemplo de este aporte está en los cruceros Monarch, que según los últimos informes realiza viajes con 200 naves, con tránsio de aproximadamente 350 mil pasajeros por año.
Las estadísticas muestran que entre enero y abril del año en curso viajaron 40 mil turistas alemanes. 

En el periodo pasado (2018) se embarcaron 46, 713 turistas a destinos caribeños.

El crucero Monarch seguirá efectuando viajes todos los viernes desde el Home Port de Colón 2000 hasta el mes de diciembre del presente año, cumpliendo así con 52 itinerarios.

Panamá cuenta con puertos en el Caribe, admite cruceros en la Isla Flamenco y se mantiene la construcción de una nueva terminal en Amador. 

Las ventajas del puerto panameño ante otros puertos caribeños son: la posibilidad de navegar y conocer el Canal de Panamá, uno de los atractivos turísticos más visitados por los extranjeros. Además, la autopista Panamá - Colón, que permite un desplazamiento más rápido y seguro para los turistas. También, la posibilidad de comprar en grandes centros comerciales. Y desplazarse en un tren histórico con más de 50 años desde su construcción.

El líder especialista en Comercio Internacional de la División de Análisis de Mercado y Relaciones con los Clientes de la Vicepresidencia de Negocio de Tránsito, Albano Aguilar, afirmó que desde el 1 de octubre del 2018 al 30 de septiembre del 2019, el Canal de Panamá conseguirá el tránsito de 242 cruceros con más de 260 mil viajeros.

Por otra parte, la actividad más popular por los extranjeros ha sido el uso de las bicicletas, en ella recorren las calles de la ciudad panameña desde Amador hasta el Casco Antiguo, utilizando la zona de la ciclovía, situada en la Cinta Costera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.