Millonarios sobreprecios hospitalarios que no alarman a nadie

Millonarios sobreprecios hospitalarios que no alarman a nadie

Millonarios sobreprecios hospitalarios que no alarman a nadie

Por: -

El médico Xavier Sáez Llorens lanzó una pregunta inquietante: porqué la construcción del hospital del Niño se licitó en el gobierno martinellista por $286 millones, pero la misma empresa se ganó en el gobierno varelista la misma licitación con un precio de $614 millones, una diferencia de $328 millones.

El pediatra infectólogo caificó de muy curioso eso. "No soy mal pensado, pero ojalá no haya nada turbio en esta valiosa obra", exclamó.

Sáez Llorens exclamó que “menos mal que con este gobierno impoluto, ni los medios ni los grupos de la "sociedad civil sospechan sobreprecios, por más que la Ciudad Hospitalaria costaría $400 millones más y el Hospital del Niño costará $350 millones más, con tan solo 5 años de diferencia”.

La licitación del Hospital del Niño la ganó la empresa española Acciona al ofertar esta semana $614,118,054. A inicios de 2014, este grupo ofertó $286 millones, pero tras reclamos la licitación se dejó sin efecto. El precio base fijado por el gobierno martinellista era de $160 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.