Cata en la recta final

Cata en la recta final

Cata en la recta final

Por: José Vásquez Chiriquí -

En la recta final se encuentra la Cata Internacional de Café “The Best of Panamá”, debido a que se definen en las próximas horas los 40 lotes de café especial que serán premiados en cada una de las categorías que están participando en la competencia.

Los 21 jueces internacionales escogieron los primeros 24 lotes que ya están en la final que corresponden a las categorías de Café Tradicional Lavados y con Procesos, al igual que los Pacamaras Lavados y con Procesos.

Los jueces tienen la responsabilidad de escoger en las próximas horas los 8 lotes ganadores de los 10 lotes finalistas de Geishas de Naturales con Procesos y los 8 lotes ganadores de Geishas Lavados.

Le corresponde al grupo de jueces que lidera el Australiano Will Young, definir en la mesa de catación cuáles son las muestras con mayor puntaje, toda vez que hubo Geishas Lavados que lograron hasta los 98 puntos sobre la base de 100 puntos, una calificación que no se había logrado en una cata internacional, dijo Plinio Ruiz, presidente de la Asociación de Café Especial de Panamá.

Para este evento iniciaron 174 lotes que fueron inicialmente catados por jueces nacionales donde se selección 78 lotes que entraron en la competencia internacional, ahora se continúa con el proceso de selección para escoger los mejores 40 lotes que serán ganadores por cada categoría.

Ruiz dijo que la SCAP es una organización muy exigente y este evento se hace con clara transparencia donde a cada lote desde que es entregado por el productor se le asigna un código que es puesto en custodia dentro de una bóveda donde ningún miembro de la organización ni los productores tienen acceso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.