Piden derogar decreto sobre prostitución

La Plataforma Latinoamericana de personas que ejercen el trabajo sexual en Panamá exigió la derogación del Decreto Ejecutivo 149 de 1949.
Piden derogar decreto sobre prostitución

Piden derogar decreto sobre prostitución

Por: Redacción/impreso -

La Plataforma Latinoamericana de personas que ejercen el trabajo sexual en Panamá exigió la derogación del Decreto Ejecutivo 149 de 1949, por el cual se desarrollan disposiciones en represión de la prostitución y se dictan medidas sobre higiene social y moralidad pública.

Además denuncian que a las personas extranjeras que ejercen labores dentro de la industria del sexo en Panamá, se les niega el derecho a la salud, pero además si resultan VIH positivo son expulsadas y condenadas a muerte en donde no hay medicamentos.

El grupo advierte que sin regulación para el trabajo sexual, en Panamá, se labora en condiciones muy similares a las de proxenetismo comercial.

El decreto en cuestión limita la prostitución a ciertas áreas y fija penas de arrestos y multas desde $25 a $1,000 por el ejercicio de la prostitución clandestina. .Es indispensable desmantelar esa perversa estructura generadora de miseria, que es una de las mayores formas de discriminación y violencia contra mujeres, inconstitucional, obsoleta y ambigua, porque es insostenible que el Estado continúe obstaculizándonos, negándonos el goce de nuestros derechos y el libre desarrollo de nuestra personalidad, añade la organización..

Las trabajadoras del sexo exigen igualdad ante la ley, acceso a servicios públicos de calidad y calidez y la misma oportunidad de desplegar sus s talentos, virtudes y capacidades que el resto de las poblaciones.

Además piden que en todos los centros de salud, las clínicas amigas y las clínicas de Higiene social, se respete el derecho a la intimidad respecto de los datos de carácter personal que les proporcionamos.

También instan al Ministerio Público a investigar de oficio a empleadores, miembros de la Policía Nacional, Migración y otras entidades que violan sus derechos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.