Roca le cae encima a un senderista en Chorcha

La víctima fue evauada y trasladada a un centro hospitalario donde se recupera de las lesiones.
Roca le cae encima a un senderista en Chorcha

Roca le cae encima a un senderista en Chorcha

Por: Mayra Madrid / Web -

Personal voluntario y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), realizaron maniobras de extracción de un turista (senderista) de nacionalidad panameña, quien sufrió una lesión en la espalda que le impedía caminar, mientras recorría un camino en el sector de la Meseta de Chorcha, en el corregimiento de Chiriquí, ubicado en esta provincia.

Una llamada recibida a través del 911 alertó sobre la emergencia por lo que unidades del Sinaproc y el Cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar.

Al llegar los rescatistas hasta el punto donde se encontraba el herido, próximo al río Chorcha, ubicaron al joven Argelio Lizondro de 21 años, quien mantenía una herida en la espalda cerca a la cadera la cual se la ocasionó una roca que le cayó encima, según divulgó el Cuerpo de Bomberos a través de su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN: Lo condenan a 10 años de prisión por abusar de menor

El senderista necesitaba ser auxiliado, debido a que el lugar en donde se encontraba es de difícil acceso y había que caminar más de 30 minutos para llegar a un área poblada, pero él no podía valerse por si mismo debido a la lesión que presentaba.

Una vez el joven fue sacado hasta un punto más accesible, fue traslado en la ambulancia hasta el Hospital Regional Rafael Hernández de David, donde recibió atención médica.

Las autoridades han solicitado a la población tomar medidas de precaución al ingresar a estos lugares turísticos, principalmente hacerse acompañar de otras personas para evitar este tipo de hechos, debido a que en el área como la del Volcán Barú, con frecuencia se registra personas extraviadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.