728x90 b756

Gallego: ‘Dios quiera que la suerte nos ayude’

Gallego: ‘Dios quiera que la suerte nos ayude’

Gallego: ‘Dios quiera que la suerte nos ayude’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Preparado, motivado y bien descansado para dirigir la Selección de Fútbol de Panamá, así llegó ayer el técnico argentino Américo “El Tolo” Gallego al país.

“Vengo bien preparado, tranquilo, bien descansado y Dios quiera que la suerte nos ayude”, declaró el técnico a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Panamá va a Catar 2022, el reto más grande que tiene con la Roja, dijo: “vamos a Catar 2022”.

“Si Dios quiere sí, porque hay buen equipo y son buena gente. Vamos para Catar 2022”, expresó el argentino.

Gallego será presentado hoy, oficialmente, como técnico de Panamá, en una conferencia de prensa que celebrará en el hotel Westin Costa del Este, a las 11:00 a.m.

El preparador tendrá en su cuerpo técnico a exjugadores como: Blas Pérez y Rolando Escobar, y Donaldo González, quien será el preparador de porteros.

Inició su andar como entrenador en 1989, con la particularidad de haberse consagrado campeón con los primeros cuatro equipos en los que estuvo al frente: River Plate, Independiente, Newell's Olds Boys y Deportivo Toluca.

Su única experiencia a nivel de selecciones fue como asistente técnico de Daniele Passarella, cuando este era el director de Argentina en los años de 1994 y 1998.

Como jugador, Gallego destacó con su selección, participando en los mundiales de 1978 (campeón del mundo) y 1982.

Sus primeras presentaciones con el elenco panameño serán en los encuentros ante Bermudas el 5 (visitante) y 8 (local) de septiembre próximo, partidos correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.