Bruselas viste a su 'hombrecito que orina' con el traje congo panameño

La Embajada de Panamá en Bélgica, informó que lo hicieron para conmemorar los 500 años de la ciudad de Panamá.
Bruselas viste a su 'hombrecito que orina' con el traje congo panameño

Bruselas viste a su 'hombrecito que orina' con el traje congo panameño

Por: Redacción / Web -

La icónica figura "Manneken-Pis" (hombrecito que orina) de Bruselas, llevará a partir de hoy una parte de Panamá, esto gracias a la Embajada de Panamá en ese país, que le donó un traje congo panameño, con la intención de conmemorar los 500 años de la ciudad de Panamá.

LEA TAMBIÉN: 'Operación Causa Justa' será una película y una serie documental

Para los que no saben mucho sobre esta estatua, la misma mide 65.5 centímetros y está situada en el centro histórico de Bruselas. Representa uno de los símbolos de la ciudad y una de las atracciones turísticas principales, simbolizando el espíritu independiente de sus habitantes.

Según registros históricos el monumento original es de 1338, sin embargo fue robada y restaurada en más de tres ocasiones, además sobrevivió al asedio y bombardeo por parte de los franceses en 1695. Debido a sus constantes robos y reconstrucción ganó fama internacional.

Al ser una obra muy antigua, hay muchas versiones de su creación. Una versión habla de un niño que fue colocado por las tropas del pequeño duque Godofredo III de Lovaina. Por otra parta, mencionan que lo hicieron en honor a un niño que orinó en una mecha encendida y evitó la invasión de tropas extranjeras en el siglo XIV. Sin embargo las historias que más se han difundido es la de un niño que se le escapó a una familia y posteriormente fue encontrado riéndose y orinando en un parque.

La presentación del vestuario en este monumento, se realizó mientras sonaban las notas de Himno de Panamá, en un acto en la plaza donde se ubica la estatua. En esta actividad participaron autoridades locales, personal de la Embajada de Panamá y un pequeño grupo de panameños.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.