Se escucha por ahí

Por: -

Que los jueces del Tribunal de Juicio, cuando negaban peticiones de la defensa de “El Loco”, eran los mejores jueces. No importaba que no fueran de carrera judicial. Ahora que dictaron el fallo de primera instancia, son malos pues no son de carrera judicial. ¡Cómo te compongo mondongo!

Que en la Asamblea se ha consolidado un Trío Dinámico, dispuesto a frenar a “Gabycell”, como sea. “El Micho”, “Huevito” y el Pollo “Crispy” cerraron filas. ¿Y Pedro Miguel? Con los Delegados no nombrados, tiene suficiente.

Que en los medios se observa a abogados y opinólogos adoptando poses doctorales para hablar sobre el caso pinchazos, pero en 4 meses y 22 días no fueron ni un minuto a la audiencia. Se basan en lo que sacaron los medios. Eso es como hacer críticas sobre una película en base a los trailers.

Que está circulando de nuevo una teoría de la conspiración: el fallo a favor de “El Loco” es la consecuencia de un montaje de El Loco con Harry “El Sucio” y “Baila La Vara” Mejía, que se inició con saltarse la fase de investigación. ¿Descabellado?

Que están demandado a una aseguradora para el pago de fianzas por casi 30 melones por proyectos que dejó colgados Cocige.

Que el fallo de primera instancia sobre el caso de “El Loco” denota que hace falta docencia. Primero ante los Tremendos Jueces de la Tremenda Corte o por lo menos con un par de ellos. Allí les mandó una descarga:

Que las pruebas se practican en la fase de juicio ante los 3 Jueces de Juicio. No ante el Juez de Garantías, salvo anticipo de pruebas. No ante el Tribunal de Apelaciones. No ante la Sala Penal. Eso está en el Código Procesal Penal. ¡Lean los Códigos no muerden!

Que lo que los elementos de convicción que se pueden convertir en pruebas se recogen en la fase preliminar antes de la imputación o bien en la fase de investigación después de la imputación. Con la acusación se menciona lo que se quiere practicar en la fase del juicio. ¡Lean please!

Que si las pruebas no se van a practicar sino hasta la fase de juicio, no es posible sanearlas o convalidarlas en la fase intermedia, ni en la fase de investigación o en la fase preliminar. ¡Hay que leer, las letras no muerden!

Que ni el Magistrado Fiscal (Harry “El Sucio) ni el Magistrado de Garantías (“Baila La Vara”) Mejía sanearon o convalidaron pruebas, solo enlistaron elementos de convicción para ser practicados en la fase de juicio. Repito no se practicaron antes.

Que el Magistrado Fiscal” nunca pidió al Magistrado de Garantías “Baila La Vara” Mejía el inicio de la fase de investigación. Y todavía en la web de la Tremenda Corte está la nota donde Harry “El Sucio” admite que nunca entrevistó a ningún testigo, que eso lo hacían otras personas en otra oficina.

Que si la fase de juicio se hubiera hecho ante la Tremenda Corte, aún estaríamos en audiencia. Y para condenar a “El Loco” se necesitarían 6 votos de 9. Si 7 de los 9 declinaron la competencia y 5 de los 9 no están de acuerdo con haberse saltado la imputación, definitivamente que el fallo hubiera sido a favor de “El Loco”. ¿Saben contar?

Que el denominado Juez de la motocicleta, que fue suspendido, investigado, imputado, acusado, condenado y destituido, era de carrera judicial. Graciela y Garfield Mitchell se la velaron y no pudieron sacarlo, precisamente por ser de carrera judicial. A la tercera fue la vencida.

Que preguntan quién se atreverá a denunciar a un Tremendo Juez de la Tremenda Corte por violar la ética y claras disposiciones legales, al criticar públicamente decisiones de jueces. Ya una vez lo denunciaron, pero la Comisión de Credenciales le dio base por bolas. ¿Si lo denuncian ahora, pasará lo mismo?

Que por los pasillos de la Contraloría se asegura que a varios les podría salir muy cara la citación a “Fredy Delta”, quien ya amontona datos y expedientes. Boomerang, tan ensordecedor como escandaloso.

Que todavía nadie sabe, nadie supo, quién fue el que hackeó la cuenta del Seguro Social para repartir insultos y lanzar amenazas de muerte, contra el mismísimo “AnciaNito”. Aló, ¿Seguridad? Senacyt?

Que en el caso de “El Loco” hay que esperar la lectura de la sentencia, aguardar si los Fiscales y los querellantes presentan recursos de anulación ante el Tribunal de Apelaciones, o si a la vez recurrirán en casación a la Sala Penal. Si lo hacen, lo presentan a tiempo, y son admitidas, entonces habrá que esperar las decisiones de 3 Magistrados del Tribunal de Apelaciones y 3 Magistrados de la Sala Penal.

Que si no son admitidos, el rechazo también dependerá de 3 Magistrados del Tribunal de Apelaciones y 3 Magistrados de la Sala Penal. Así que si los Fiscales y los querellantes deciden continuar, habrá que esperar las decisiones de otras 6 personas.

Que ante el Tribunal de Apelaciones y ante la Sala Penal no se practicarán pruebas. Solo se escucharán los argumentos de las partes. Así que las decisiones no deben demorar. Lo que demorará será conformar la Sala Penal.

Que un pequeño grupo de profesores está considerando escribirle al Instituto Superior charro, que le retire el doctorado honoris causa al Magistrado de Garantías, por aquello de saltarse la fase de investigación y de insistir en que el proceso se mantuviese en la Tremenda Corte, a pesar de la renuncia de “El Loco” al PARLACEN.

Que ayer se reunieron, residentes de Punta Paitilla, y revisaron la denuncia que interpondrán por la sospechosa aparición de unos pilotes, frente al Club Unión. ¿Alguien autorizó un permiso para un muelle?

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.