De Zulay a Kenia: ya sabemos cómo ayudó a Odebrecht

De Zulay a Kenia: ya sabemos cómo ayudó a Odebrecht

De Zulay a Kenia: ya sabemos cómo ayudó a Odebrecht

Por: Redacción / Impreso -

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, reveló ayer ante el pleno legislativo que ya tienen información de la forma cómo la procuradora Kenia Porcell ayudó a Odebrecht.

“Kenia Isolda Porcell se ha burlado de nosotros… pero le digo algo señora: ya tenemos la información de cómo usted ayudó a Odebrecht… esto va a salir más pronto de lo que usted piensa. Siga encubriendo a los grupos económicos, siga encubriendo a Movin, a Juan Carlos Varela, a Rolando López y sus secuaces”, expresó la diputada perredista.

Zulay Rodríguez cuestionó además al diario “La Prensa” por calificar al administrador del Canal, Jorge Luis Quijano de persona intachable, obviando que permitió que su hijo Jorge Alexander Quijano le vendiera a la vía acuática 14 remolcadores inservibles por más de $150 millones que compró en Astilleros Armón, en España.

La política no se detuvo y remachó que además hubo otro negocio de $7 millones con la compra de lanchas que se hacían en la propia Autoridad del Canal de Panamá (ACP), por menos de $750 mil y el hijo del administrador las vendió en 2 millones 157 mil dólares cada una.

La diputada también le repartió al directivo de “La Prensa” y de Movin, Horacio Icaza, por tener monopolio de medicamentos y ganar millones de dólares. Toda esa gente forma parte de los grupos económicos oligárquicos que usan la influencia en cada gobierno para robarle al país, pero la procuradora no investiga nada, porque es la tapadera del poder económico, añadió.

Rodríguez dijo que ahora se cuestiona a la Asamblea por una partida de $45 mil para boquitas, cuando sale a menos de $15 por sesión. Ahora a Movin solo le falta fiscalizar el papel higiénico que utilizamos, pero a los directivos de esos grupos poderosos nadie los investiga, concluyó la diputada oficialista.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.