Cortizo: jueces y fiscales no deben temblar a presiones

Cortizo: jueces y fiscales no deben temblar a presiones

Cortizo: jueces y fiscales no deben temblar a presiones

Por: Redacción / Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo, dijo que era respetuoso de la separación de los poderes y que los fiscales, jueces, magistrados y procuradores deben hacer su trabajo… ese es el mensaje.

Cortizo reconoció que por años el sistema de administración de justicia viene cojeando desde años y no es de estos días, pero destacó que con las reformas constitucionales se pueden agregar artículos para mejorar esa situación, porque la justicia es la columna vertebral de la democracia.

El jefe del Ejecutivo advirtió que la justicia no puede ser como la gelatina que tiembla ante las presiones económicas y políticas, porque eso es un elemento que manda mal mensaje a los inversionistas que desean venir a Panamá.

El gobernante adelantó que está en la recta final para analizar la designación del nuevo magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para reemplazar a Jerónimo Mejía.

Respecto al pago de $30 millones a los productores, Cortizo anticipó que puede ser el sábado, pero primero debe ir el traslado de partidas a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Las declaraciones de Cortizo se dieron en el marco su participación en el primer Encuentro Nacional de Estudiantes, donde señaló que están preparando un reglamento para mantener los subsidios educativos como: la Beca Universal. Adicional, los mejores estudiantes a nivel nacional tendrán una beca extra basada en la excelencia.

Anunció que se realizará un "programa agresivo de becas, no solamente para los estudiantes de excelencia de centros oficiales, y para las cinco universidades públicas del país, sino también para las escuelas privadas, a fin de que los estudiantes panameños puedan salir a otras universidades del mundo a estudiar”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.