Hoy arranca la Feria Internacional de Libro de Panamá

Autores de muchos países se darán cita, habrá homenajes y distintos foros. Este año se dedica el evento ferial a los 500 años de la ciudad de Panamá
Hoy arranca la Feria Internacional de Libro de Panamá

Hoy arranca la Feria Internacional de Libro de Panamá

Por: Redacción / Web -

Venta de libros, rincones de poesía, foros, congresos, entre un sinnúmero de actividades es lo que promete la edición 2019, de la Feria Internacional del Libro de Panamá. La misma se realizará desde hoy 13 al 18 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa con el lema "Lee nuestro pasado, imagina tu futuro".

LEA TAMBIÉN: Rematará su ropa por una buena causa

A diferencia de otros años, para esta ocasión la Cámara Panameña del Libro, dedica este evento a celebrar los 500 años de la ciudad de Panamá. Para esta feria, se tendrá 40 escritores internacionales y unos 70 escritores locales. La inauguración se tiene prevista que sea a las 3:00 p.m.

"A la República de Panamá, a sus insignes escritores, a todos sus artistas, a su legado, a su herencia indiscutible, emblema de orgullo nacional, dedicamos esta edición ferial. Haciendo énfasis en el entender nuestro legado como nación, analizar nuestro presente para así, construir el futuro en medio de la diversidad cultural y humana del país", relatan los organizadores.

En este evento ferial se celebrará  el legado de escritores y artistas panameños. Se presentarán más de 30 nuevas obras literarias de autores nacionales emergentes y reconocidos como Magdalena Camargo, Héctor Collado, Osvaldo Reyes, Rose Marie Tapía, Ela Urriola, Carlos Wynter, Mar Alzamora, Luis Eduardo Verdurmen y Javier Alvarado.

Pabellones y foros

Dentro de la feria, podremos encontrar distintos pabellos, entre los que destacan el "Cuidado y Restauración del Medio Ambiente". Este espacio estará dedicado a resaltar y dar a conocer a los niños, el valor de nuestro patrimonio natural y como a través de la educación se puede hacer frente a su protección y defensa.

También se realizarán distintos foros, uno de ellos dedicado a la migración, sobre los derechos de la mujer, periodismo, derechos humanos, la poesía y un congreso para incentivar la lectura.

Un espacio importante que no se puede quedar por fuera es "El callejón infantil", inaugurado el año pasado, está dedicado a los jóvenes amantes de los libros. Allí se podrá encontrar muchas obras, para todos los fans que le gustan los mundos mágicos.

Además, el colectivo de periodismo nacional Concolón ofrecerá un conversatorio sobre Fake News y guías sobre cómo reconocerlos y cómo investigar una noticia falsa.

Participarán autores internacionales de Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Guatemala, Perú, Argentina, Estados Unidos, y países europeos como Portugal, Francia y Alemania.

 
Actividades que no puedes perderte

- Conversatorio "Panamá, historia y literatura en tus 500 años", 1:00 p.m. - 2:50 p.m., Salón Boquete

- Lectura para principiantes con Rubén Araúz, 12:00 m.d. - 12:50 p.m., Salón Trenzado.
- Presentación del libro "Se presume culpable" de Rose Marie Tapia, 5:00 p.m.- 5:50 p.m., Salón Chaquira.

- Presentación del libro "Encuentros", de María Eugenia Garbán y Natalia Tertusio, de 2:00 p.m. - 2:50 p.m., Salón Lagunilla.

- VI Congreso de Fomento Lector: "Leer para conquistar el Siglo XXI", de 12:00 m.d.-6:00 p.m., en el Salón Portobelo.

Homenajes

Además de los distintos foros, el viernes 16 de agosto, también se realizarán homenajes a Rosa María Britton, Tristán Solarte (Guillermo Sánchez Borbón), Gloria Guardia Alfaro, Tobías Díaz Blaitry y José Guillermo Ros-Zanet, esto será a las 3:00 p.m.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.