Presentan anteproyecto que podría llevar a Martinelli a la Asamblea

La iniciativa de ley busca elecciones para elegir a suplentes de diputados, que no tienen uno por fuerza mayor o caso fortuito.
Presentan anteproyecto que podría llevar a Martinelli a la Asamblea

Presentan anteproyecto que podría llevar a Martinelli a la Asamblea

Por: Redacción/ Web -

La diputada peredista y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, presentó un anteproyecto de ley que “modifica artículos del Código Electoral relacionados con diputados que por fuerza mayor o caso fortuito no cuentan con suplente” para el período constitucional de 2019-2024.

LEE TAMBIÉN:  De Zulay a Kenia: ya sabemos cómo ayudó a Odebrecht
La iniciativa de ley busca elecciones para elegir a suplentes de diputados, que no tienen uno por fuerza mayor o caso fortuito. Con esta iniciativa se realizarían elecciones parciales.

Este anteproyecto ofrecería la posibilidad que la diputada Mayín Correa cuente con un suplente, que podría ser el expresidente Ricardo Martinelli.
La propuesta es textualmente la siguiente:
Artículo 1 Se adiciona el numeral 5 al artículo 429 del Código Electoral:
Artículo 429: Se celebran elecciones parciales en los siguientes casos:
1...
5. "Cuando por razones de caso fortuito, fuerza mayor o decisiones judiciales o electorales que hacen tránsito a cosa juzgada, el diputado principal no cuente con un suplente que lo pueda  reemplazar en sus funciones temporales o absolutas. En este caso se someterá a elección parcial solamente para ese cargo".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.