728x90 b756

Lo botan por insulto homofóbico a árbitro panameño

Lo botan por insulto homofóbico a árbitro panameño

Lo botan por insulto homofóbico a árbitro panameño

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Se pasó y le costó su puesto. El técnico estadounidense Mike Petke fue expulsado en el marco del torneo internacional “Leagues Cup”, que se realiza en Estados Unidos y en vez de aceptar la decisión del árbitro principal, el panameño John Pittí, le lanzó un insulto homofóbico.

El hecho se dio el pasado 24 de julio en el encuentro que sostuvieron los equipos de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS). El partido se efectuó en Rio Tinto Stadium, de Salt Lake City.

La “Leagues Cup” se realiza por primera vez y participan cuatro clubes de la MLS y cuatro de la Liga MX en un torneo de eliminación simple de ocho equipos.

Una nota de ESPN detalla que de acuerdo con diversos reportes de medios estadounidenses, el técnico le gritó "pu.”.. al silbante, luego de que éste lo expulsara del partido.

Por esta conducta, el Real Salt Lake lo castigó con dos semanas sin sueldo; sin embargo, después tomaron la decisión de removerlo de su cargo, dado a que la acción cometida, “no refleja los valores de la institución”.

La MLS también suspendió y multó al entrenador, al tiempo de confirmar que sus insultos fueron homofóbicos, sin especificarlos.

“En Real Salt Lake, tenemos el privilegio de representar a nuestra gran comunidad y fanáticos aquí a nivel local y nacional y global. Mantenemos a todos nuestros entrenadores, jugadores, ejecutivos y personal con los más altos estándares de profesionalismo”, señala parte del comunicado que envió el club de la MLS.

John Pittí es uno de los árbitros panameños más reconocidos a nivel de Concacaf e incluso ya tuvo participación en el Mundial de Rusia 2018 como cuarto árbitro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.