Jueces les dan calle a narcos

Jueces les dan calle a narcos

Jueces les dan calle a narcos

Por: -

Al menos cinco presuntos narcotraficantes fueron dejados en la calle, luego que jueces en Panamá y Coclé le cambiaran las medidas cautelares de detención provisional a otras menos severas.

Uno de los casos se dio, luego de que los magistrados de apelación Francisco Carpintero, Carolina Santamaría y Luis Mario Carrasco le cambiaran la medida de detención provisional a un colombiano, quien había sido procesado por el tráfico de droga negra.

Al imputado se le decretó como medida cautelar el impedimento de salida del país y el pago de una fianza de 10 mil dólares.

El colombiano fue detenido el 17 de abril, por la Fiscalía Antidrogas de Colón y la Policía Nacional, quienes realizaron un operativo que culminó con la incautación de 122 kilogramos de cocaína negra, que era transportada en un auto tipo "pick up", en María Chiquita.

En el trabajo conjunto se logró la aprehensión de tres colombianos que transportaban este tipo de droga, que por las características tiene un precio de 5 millones de dólares en el mercado local.

Los narcotraficantes utilizaron tóner para impresoras, polvos dactilares, pigmentos y desechos metálicos para cambiar el color de la cocaína y pasar desapercibida la carga.

Otro de los casos registrados fue en Coclé, luego que una jueza de garantías le otorgara casa por cárcel a un procesado por narcotráfico, mientras que a otros tres les dio como medida cautelar el reporte periódico.

En esta audiencia el fiscal de drogas apeló a la decisión de la jueza, ya que a los aprehendidos se les incautaron 23 kilos de marihuana, valorados en 50 mil dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.