Instalan mesa bilateral de gremios docentes

“Siempre escucharemos a todos los sectores para lograr consensos y mejorar la calidad educativa", dijo la titular de Educación.
Instalan mesa bilateral de gremios docentes

Instalan mesa bilateral de gremios docentes

Por: Redacción/ Web -

Hoy, sábado, se instaló la mesa bilateral de gremios docentes y el Ministerio de Eduación, a fin de encaminar los esfuerzos dirigidos a dignificar la profesión  y atender sus necesidades

Durante el encuentro, la ministra de Educación, Maruja de Villalobos, afirmó que próximamente se anunciará el pago de vigencias expiradas a los primeros 22 mil docentes, por un monto de 15 millones de balboas del total de 39 millones de balboas que se les adeuda desde el 2003.

LEE TAMBIÉN:  Logran acuerdo tras alerta sanitaria mundial por peste porcina africana

“Esto es un compromiso por parte del presidente Laurentino Cortizo Cohen, y del Ministerio de Educación que está vinculado a la dignificación del educador, por lo que esta semana fuimos a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para el traslado de partida”, enfatizó.

Reiteró su interés en atender las necesidades prioritarias de la educación, la estrella del gobierno del presidente Laurentino Cortizo , y prueba de ello es que ya se consignó en el anteproyecto de presupuesto 2020, las partidas necesarias para hacer efectivo el pago del aumento salarial a los docentes en el segundo semestre del próximo año.

“Siempre escucharemos a todos los sectores para lograr consensos y mejorar la calidad educativa. Somos un gobierno que siempre estará abierto al diálogo, a través de los canales de interacción con los docentes que son: la mesa bilateral y el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional para la Educación”, precisó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.