Se escucha por ahí

Por: -

Que ni “La Espía Isolda” ni “Rigoleto” González pasaron por el Pacto de Estado por la Justicia para ser Procuradores, pero ahora serán los que evaluarán a quienes los juzguen y condenen. ¡Plof!

Que ya se han presentado 14 interesados en ser Tremendos Jueces.  Esperen a último minuto al ungido por “Tío Evasor”.

Que Mayer Mizrachi anda cabreado, porque a pesar de haber demostrado su inocencia tiene tres años que no puede salir de Panamá, pero mientras Raúl “El Malo” anda paseando por Europa.

Que las honras fúnebres del coronel Cecilio Fisher serán el jueves a las 3:00 p.m. en el Santuario.

Que nuevamente el proyecto de la APP es bajando a 2do. debate. Se busca inhabilitar por 5 ó 10 años a las empresas condenadas o confesas en causas de corrupción, terrorismo, blanqueo de capitales y otros delitos. ¡Después se molestan cuando los tildan de cangrejos!

Que esta semana deberá recrudecer la campaña del “Tío Evasor” contra el Organo Judicial para tratar de obtener su trio combo: que no le hagan pagar su evasión fiscal, que anulen la no culpabilidad de “El Loco” y que pongan a su recomendado en la Tremenda Corte. ¡Vamos a ver si el “AnciaNito” tiene la médula de gelatina o no!

Que en Panamá los únicos autorizados para dar cátedra sobre las consecuencias de divulgar sin autorización una grabación de conversaciones no autorizadas o de una interceptación de correspondencia no autorizada, son Santander Tristán y Rosendo Rivera.

Que Santander Tristán fue condenado por calumnia e injuria y la Corte Interamericana de Derechos Humanos revocó esa condena, y de paso condenó a Panamá, por haberse divulgado sin autorización el contenido de una grabación de conversaciones que no fueron autorizadas.

Que Rosendo fue el abogado querellante por “El Loco” contra Balbina por divulgar ante “Alarma” Alvarado, el contenido de unos correos electrónicos que Velocci obtuvo sin autorización de Lavitola.

Que está creciendo como la espuma la industria de las Pólizas de Seguros de Vida, para perros y mascotas en general. Una práctica reconocida  en otros países, que ahora se pone de moda entre nosotros. ¡Mira tú!

Que el Dr. Lau, para empezar con el pie derecho, debe hacer pública su Declaración Personal de Bienes. Sería un ejemplo, y señal de transparencia que le generará reconocimientos, sin reservas. Piénselo.

Que se ha comprobado que algunas empresas, subcontratadas por las grandes distribuidoras eléctricas, son las mismas que instalan “puentes” para que algunos irresponsables, roben energía. Están “pillaos”.

Que utilizar los “Pasos elevados” para peatones se ha convertido en una aventura peligrosa. Llenos de buhoneros, de residentes permanentes que fuman “piedra” y marihuana; nos  impiden un paso seguro.

Que en Arraiján, miles de compatriotas llevan más de 50 días sin agua. La reciente crisis con la planta principal de Panamá Oeste, solo sirvió para que su situación empeorara. Pero, los recibos siguen llegando.

Que el gimnasio de Natá está hecho un desastre. Durante la campaña electoral los aspirantes a la Alcaldía prometieron que llegando a sus nuevos despachos, sería reparado íntegramente. Hasta ahora, ni un clavo.

Que a inicios del mes de julio nadie daba medio real por “La Espía” Isolda.  Hoy por hoy, lleva 3 reuniones sentada en la misma mesa que “AnciaNITO”, tanto en lo del GAFI como en el Pacto de Estado por la Justicia. ¡Cuidado y termina reemplazando a “GabyCell”.

Que bala y filo contra el Órgano Judicial.  Le dispararon a un Juez en Colón y lo hirieron.  “El Tío Evasor” y el diario de la 12 de octubre disparando contra Magistrados de la Corte.  El MEF pasando cuchillo al presupuesto del Órgano Judicial.   Y así queremos salir de la lista gris del GAFI y atraer turistas e inversores.

Que los funcionarios del Órgano Judicial ven el 2020 con tristeza. El presupuesto de la institución será el del 2016, antes de que entrara el SPA en Panamá.  Son $17 millones de déficit que viene arrastrándose desde 2017 y súmenle 20 millones de recorte. ¡Ni la salida de Harry los alegra!

Que un necio dijo que si a los del Pacto de Estado por la Justicia, a los del Consejo de Gabinete y a los de la Asamblea les tocará algo de los 1.8 millones que habló “El Tío Evasor”, un querellante y un abogado de la querella. ¡Charlatanes!

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.