Prolongan paro de clases en escuela Costa Rica

La suspensión de clases obedece a que el Cuerpo de Bomberos de Panamá no ha entregado los planos y permisos de ocupación para los módulos temporales.
Prolongan paro de clases en escuela Costa Rica

Prolongan paro de clases en escuela Costa Rica

Por: Eric Montenegro/Web -

Las clases en el centro de educativo Bilingüe República de Costa Rica en La Chorrera, se mantendrán suspendidas por dos semanas más por decisión de la Asociación de Padres de Familia de este plantel.

Esta medida fue acordada durante una asamblea de acudientes, prolongando así el paro de labores declarado por los docentes, la semana previa al receso del segundo trimestre escolar.

La suspensión de clases obedece a que el Cuerpo de Bomberos de Panamá no ha entregado los planos y permisos de ocupación para los módulos temporales, luego de realizadas las reparaciones por el Ministerio de Educación (Meduca).

Celia Montero, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de este plantel, expresó que el paro de dos semanas es el plazo dado para que las autoridades de seguridad y el Meduca cumplan con la entrega de estos documentos.

Luego de realizadas algunas mejoras a los módulos de madera, por parte del Meduca, no existe un documento que certifique que las condiciones físicas de las instalaciones cumplen con las normas de seguridad.

LEE TAMBIÉN:  No quieran a docente en el Instituto Comercial Panamá [Video]

Esta medida, insisten los acudientes es para amparar a los estudiantes de futuros accidentes o situaciones que perjudiquen el buen desenvolvimiento del centro educativo.

Ante ello, el Meduca a través de una nota dirigida a la dirección del plantel, aclaró que los planos están siendo elaborados por la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura.

Además de cumplir con las normas de seguridad recomendadas por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Igualmente, aclara la nota, que lleva la firma de la ministra de esta cartera, Maruja G de Villalobos, se han cumplido con otras solicitudes en materia de informática, agua potable, instalación de acondicionadores de aire entre otras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.