Contrato directo de $3.8 millones para desfile de Navidad

Contrato directo de $3.8 millones para desfile de Navidad

Contrato directo de $3.8 millones para desfile de Navidad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Cuando el gobierno central acaba de aprobar un presupuesto de "austeridad", ahora se conoce que la Alcaldía de Panamá contratará de forma directa, -y por $3.8 millones- a una empresa para que organice el desfile de Navidad 2019 y una serie de actividades en varios corregimientos.

Se trata de la empresa Stéreo Cinco Mil, de los hermanos cantautores Ricardo y Alberto Gaitán, conocidos como "Los Gaitanes".

El alcalde José Luis Fábrega defendió la contratación, argumentando que es la misma suma que la anterior administración de José Blandón destinó para los desfiles navideños del 2018, y que afirma tuvo muchos menos actividades involucradas.

"En este año se están incluyendo los siete corregimientos del área Norte, que la administración pasada, con la misma plata, no incluyeron", aseguró el alcalde Fábrega. "Estamos también incluyendo a Don Bosco, que la pasada administración no incluyó".

"Entonces yo me pregunto: ¿por qué en la pasada administración la plata rinde menos, y ahora rinde más?".

Fábrega justificó también el aumento salarial aprobado a varios altos funcionarios de su administración. Según el alcalde, se aumentó a todo el personal. Aun así, -asegura- se han "ahorrado muchísimos gastos".

En tanto, el exalcalde José Blandón criticó que la contratación se hubiese dado de forma directa. "La Alcaldía da $3.8 millones en contratación directa a Los Gaitanes, cuando tuvo el tiempo suficiente para llamar a licitación pública. Poca transparencia. Y esto apenas empieza", escribió en Twitter.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.