AllBank Corp.: intervención es desmedida

AllBank Corp.: intervención es desmedida

AllBank Corp.: intervención es desmedida

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú, bisnieto del dictador español Francisco Franco, es uno de los directores del banco AllBank Corp, intervenido en Panamá, y presidido por el banquero venezolano Victor Vargas Irausquin. El banco alegó que sus finanzas son sanas y tildó de desproporcionada la medida.

El AllBank Corp, ramificación financiera panameña con sede matriz en Curazao, es una de las muchas empresas que conforman el grupo BOD, propiedad del suegro del aristócrata español, duque de Anjou.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) intervino este lunes las operaciones de AllBank Corp a fin de proteger y salvaguardar los intereses de los depositantes del banco.

Pero AllBank Corp alega que la SBP ha podido constatar de manera reiterada la sanidad financiera del banco y la capacidad de atender los requerimientos de sus clientes, resultando esta medida desproporcionada y en perjuicio de los depositantes y ahorristas de la Institución.

“Esta decisión no sólo afecta la reputación y la confianza de nuestro Grupo Financiero, sino también la disponibilidad de los recursos de nuestros clientes”, señaló el banco.

El AllBank Corp afirmó que la solidez del banco está garantizada y que ejecuta acciones para revertir a la brevedad posible la medida acordada por la SBP y normalizar las operaciones de manera inmediata.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.