728x90 b756

Fecha histórica para el boxeo

Fecha histórica para el boxeo

Fecha histórica para el boxeo

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Un día como hoy, 11 de septiembre, Rigoberto Garibaldi se convirtió en el primer panameño en conquistar una medalla en un Mundial de Boxeo Olímpico, en ese entonces amateur.

Garibaldi obtuvo la medalla de bronce en la categoría -57 kilogramos del máximo certamen de este deporte, el cual tuvo como sede la La Habana, Cuba.

El representante panameño clasificó a las semifinales, etapa en la que no pudo acceder a la final, al caer ante el ruso Boris Kuznetzov. Garibaldi quedó con la medalla de bronce junto al cubano Mariano Álvarez. La presea de oro fue para el estadounidense Howard Davis, y la de plata para el ruso Kuznetzov.

Garibaldi, quien actualmente es entrenador ha formado a varios boxeadores que han llegado a ser campeones mundiales como Guillermo “El Felino” Jones, Rosendo Álvarez, Carlos “Púas” Murillo, Adonis Rivas, Ricardo “El Matador” Mayorga, Brian “El Tiquito” Vázquez y Juan Palacios, entre otros.

Pero igualmente trabaja con boxeadores a nivel olímpico como es el caso de Jonathan Miniel, quien este sábado debuta en el Mundial de Boxeo (categoría 63 kilogramos), que se lleva a cabo en Ekaterinburg, Russia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.