Hidadi perdió su batalla y lo dejan preso

Los tres jueces deliberaron por varias horas y decidieron mantener la sentencia de 20 años para Hidadi por el asesinato de Eduardo Calderón.
Hidadi perdió su batalla y lo dejan preso

Hidadi perdió su batalla y lo dejan preso

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la sentencia condenatoria de Hidadi Santos Saavedra, al considerar que su defensora, Holanda Polo, no tuvo argumentos para sustentar la solicitud para la reducción de pena por el homicidio de Eduardo Calderón, ocurrido el 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá.

El día de ayer, en el Sistema Penal Acusatorio de plaza Ágora, a petición de la defensa, se ventiló ante el tribunal en una audiencia donde se apelaba a la condena de 20 años de prisión, dictada por el Tribunal de Juicio el pasado 30 de agosto.

En su sustentación la abogada reiteró que su defendido estaba indefenso porque se mantenía ebrio y que él no había sido quien mató a Eduardo Calderón, ya que eran muy amigos y que su representado no recuerda lo que pasó aquel día.

Polo también hizo énfasis en que Saavedra había recibido varios golpes, aunque no supo explicar cómo ni quién se los propinó, pero que igual que Eduardo, Hidadi se encontraba ebrio y no pudo cometer el crimen.

Al respecto, el fiscal de homicidio, Emeldo Márquez, destacó que en las más de 15 páginas de sustentación de la sentencia, los magistrados del Juicio Oral, mediante el desahogo de las pruebas, determinaron que en efecto Hidadi no se encontraba indefenso, ya que no se logró comprobar que estuviera ebrio, y adicional a ello tomaron en cuenta para la sentencia que Hidadi brindó distintas declaraciones de los golpes que presentaba, contradiciéndose.

Ver También: Abogada es condenada a 60 meses de prisión por estafa a banco

El fiscal continuó leyendo parte de la sentencia y destacó que hubo varias personas que comprobaron que una vez se cometió el hecho, el condenado limpió la sangre de la habitación #47.

Durante la audiencia, los magistrados concedieron un tiempo de intervención al hermano de Eduardo Calderón, Ramiro Acevedo, quien mencionó que a pesar de que ha pasado un año de los hechos, el dolor aún es latente y más porque los dos hijos de Calderón no tendrán una figura paterna.

En tanto, Hidadi Saavedra reiteró su inocencia y dijo sentir el dolor de la pérdida de Eduardo. “Soy inocente y víctima”, acotó.

Tras escuchar los alegatos, los tres jueces deliberaron por varias horas y decidieron mantener la sentencia de 20 años para Hidadi por el asesinato de Eduardo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.