Se hunde la tierra

Se hunde la tierra

Se hunde la tierra

Por: José Vásquez Chiriquí -

Los residentes de la comunidad de Pavón en el corregimiento de Breñón en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí, están alarmados por el hundimiento de la tierra en diversos puntos de la comunidad, problema que se agravó el fin de semana así lo confirmó el representante Manuel Enrique Cedeño.

"La comunidad esta alarmada por este fenómeno, el cual ocasionó que una casa fuera desalojada por medidas de seguridad y la carretera principal que comunica con Paso Canoas también está afectada, la cual es utilizada por los productores de Renacimiento para sacar los productos" afirma el representante Cedeño.

Expresó que urge la necesidad de enviar a especialistas en suelo y geólogos que puedan explicar científicamente cual es el fenómeno que ocasiona las grietas en diferentes puntos de la comunidad.

Añade que este mismo problema se registró en la comunidad de Salsipuedes en el distrito de Renacimiento, lo que demuestra que el problema no es nuevo en Renacimiento y ya los residentes están pidiendo que personal idóneo pueda explicar las razones de este fenómeno natural.

El representante recordó que esta es una de las zonas más productivas de la provincia de Chiriquí, por lo cual se le debe dar la importancia al problema que enfrentan.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil en Chiriquí (Sinaproc), Armando Palacios señala que se ha solicitado a la Universidad Tecnológica que pueda mandar a expertos en suelo para que realicen los estudios de suelo para conocer el origen del hundimiento de la tierra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.