Pérdida de insumos y medicamentos por $600 mil en el Minsa

Pérdida de insumos y medicamentos por $600 mil en el Minsa

Pérdida de insumos y medicamentos por $600 mil en el Minsa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una auditoría del Ministerio de Salud (Minsa) revela pérdida de $600 mil en insumos en la pasada administración, de los cuales $120 mil corresponden a medicamentos vencidos, destaca el informe de auditoría del Minsa.

Ya en julio pasado, la ministra Rosario Turner informó sobre tres contenedores con medicamentos encontrados en la bodega de la entidad.

La directora de Medicamentos del Minsa, Zila Samaniego, dijo que los medicamentos ya están enlistados porque hay que llegar al fondo de este asunto y conocer qué causó el vencimiento y deterioro.

En tanto, la ministra dRosario Turnerexplicó que se recibió un ministerio con deudas de más de $400 millones.

Al referirse a la construcción de instalaciones de Salud, la ministra indicó que se recibieron más de 40 obras, algunas en arbitraje internacional.

Aclaró la titular que se han solicitado las auditorías necesarias a la Contraloría, para que se evalúe la gestión que se hizo en los distintos momentos en relación con los proyectos del MINSA. "Tenemos un mes para que la mesa de trabajo comience con todo ese proceso de acercamiento con las empresas para la toma de decisiones", señaló.

Sobre el Hospital del Niño, la titular detalló que tiene un costo de $600 millones y se busca dar viabilidad económica y prioridad a los proyectos que son necesidad de la sociedad, por eso el hospital está incluido en el presupuesto del 2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.