728x90 b756

No hay cama pa’ tanta gente

No hay cama pa’ tanta gente

No hay cama pa’ tanta gente

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Hoy es la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y solo tres equipos tienen asegurado un cupo para la siguiente etapa. Incluso ningún onceno ha amarrado su pase directo a semifinales.

San Francisco, Club Atlético Independiente (CAI) y Costa del Este son los clubes que ya piensan en la próxima etapa, pero quieren entrar de forma directa a la etapa de cuatro equipos.

En la jornada de hoy, que se jugará de forma simultánea a partir de las 6 de la tarde, San Francisco enfrentará al Club Deportivo Universitario (eliminado) en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

De ganar los monjes, asegurarían uno de los dos cupos directos a semifinales, en la que esperarían a uno de los dos ganadores de la fase de playoffs.

Por su lado, el CAI también solo necesita sacar un triunfo para entrar directo a semifinales. Hoy se mide al Sporting de San Miguelito en el estadio Artes y Oficios.

Costa del Este, que marcha tercero en la tabla, espera un tropiezo del CAI o del San Francisco para arrebatarles uno de los dos cupos privilegiados.

Si el panorama para las semifinales está emocionante, la lucha por las últimas casillas será cardíaca en la última fecha con cinco equipos disputando solo tres puestos.

El Tauro (enfrenta al Árabe Unido en el Rommel Fernández), Plaza Amador (se mide a Costa del Este) y Sporting de San Miguelito son los que están mejor ubicados en esta disputa y solo con ganar asegurarían un puesto.

Árabe Unido y Alianza FC buscarán ganar y esperar un tropiezo de alguno de estos tres equipos para meterse en los playoffs.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.