Blandón toma el control del Panameñismo

Blandón toma el control del Panameñismo

Blandón toma el control del Panameñismo

Blandón toma el control del Panameñismo

Blandón toma el control del Panameñismo

Blandón toma el control del Panameñismo

Blandón toma el control del Panameñismo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exalcalde y excandidato presidencial José Isabel Blandón Figueroa se alzó con una contundente victoria en la Convención Extraordinaria del Partido Panameñista, y será el nuevo presidente de una directiva transitoria hasta el año 2021.

Fue una jornada que arrancó con abucheos al saliente presidente del Panameñismo, José Luis "Popi" Varela y en la cual todos se quedaron esperando a un expresidente Juan Carlos Varela que nunca llegó.

Al final, Blandón obtuvo 803 votos de los convencionales, superando ampliamente los 448 votos de su más cercano rival, Mario Etchelecu, exministro de Vivienda durante el anterior gobierno de Juan Carlos Varela, y la apuesta del exmandatario para mantener el control de este colectivo.

Es la segunda vez consecutiva que Etchelecu es derrotado por Blandón en una elección Panameñista, pues ya se enfrentaron en la más reciente primaria para definir su candidato presidencial del 2019.

La Convención Nacional Extraordinaria del partido se llevó a cabo en la Hacienda Arte Ecuestre en El Coco de Penonomé. Se acreditaron 1,368 convencionales y se contaron 1,272 votos válidos.

Blandón expresó que con su victoria, ahora se inicia un ciclo de renovación, democratización y transformación del partido Panameñista.

Luego de la elección, la expresidenta Mireya Moscoso criticó duramente la ausencia de Juan Carlos Varela.

"Él debió estar aquí, y no quiso venir. ¿Por qué razón? Solo él lo sabe", cuestionó Moscoso.

"Quizás sabiendo lo que iba a pasar, prefirió quedarse, pero este es su partido, es el partido de todos los panameñistas".

Ayer en redes sociales circularon fotos de Juan Carlos Varela en un restaurante al aire libre en Europa, solo, y chateando intensamente con el ceño fruncido. El expresidente estuvo la semana pasada en Dubai, donde expuso sobre desarrollo sostenible y cambio climático.

Entre las numerosas revelaciones de los VarelaLeaks están que Varela torpedeó la campaña presidencial de Blandón, mediante ataques en redes sociales, y que para ello tenía contratado al consultor mexicano Raúl Velázquez, apodado "El Chacal".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.