Audiencia intermedia por fuga de israelí se reanudará mañana

Este acto inició con las incidencias de nulidades y excepciones de un defensor particular.
Audiencia intermedia por fuga de israelí se reanudará mañana

Audiencia intermedia por fuga de israelí se reanudará mañana

Por: Redacción/ Web -

La audiencia de fase intermedia seguida a siete personas imputadas por la presunta comisión del delito de peculado, falsificación de documentos e infracción de los deberes de servidores públicos, y que guarda relación con la evasión de del ciudadano israelí, Shy Dahan del centro penitenciario La Joyita, inició hoy, martes,  en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicada en Plaza Ágora, presidida por la juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Josefa Monfante.

LEE TAMBIÉN:  Cuestionan que abrieran a israelí caso penal por conflicto civil

Este acto inició con las incidencias de nulidades y excepciones de un defensor particular, que por compromisos en otras audiencias, no pudo asistir; por lo que la audiencia intermedia se suspendió para reanudarla el miércoles 27 de noviembre, a las 1:00 p.m.

LEE TAMBIÉN:  Frenan contrabando de 28 cajas de tomates en Río Sereno

En la audiencia participó como representante del Ministerio Público, la fiscal Lizzie Bonilla. En tanto, la defensa fue ejercida por los defensores particulares Leslie Vargas, Abdiel Martínez, Carlos Augusto Herrera, Samuel Duque, Francisco Antonio Grajales y Tomás Herrera.

Este caso guarda relación con los hechos que se dan el 14 de junio de 2018, con la evasión de un israelí, detenido desde el 7 de marzo de ese año, en el centro penitenciario La Joyita, quien salía del Pabellón #6 todos los días sin esposas, por orden de un comisionado; sin cumplir con la seguridad requerida, se trasladaba hasta el puesto de Control #1, vulnerando todos los controles. Además para este hecho delictivo se proporcionó información falsa, cuando se señaló que la fuga se dio un día después, es decir, el 15 de junio de 2018.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.