El “encueramiento” del poder económico

El “encueramiento” del poder económico

El “encueramiento” del poder económico

Por: Por Felipe Camargo -

Analista de Inteligencia

Después de la develación de las filtraciones de los Varelaleaks, el país quedó informado y como se dice en buen panameño: !Clarito. El poder económico controla al poder político!. toma fuerza la hipótesis de trabajo político del General Omar Torrijos, que con las luces largas divisó el panorama estratégico de la nación panameña.

Revisemos las secuencias de los hechos recientes del macro escenario mundial: Primero fueron las develaciones de los Panamá Papers, luego la película de Neftlix y ahora los Varelaleaks y después las filtraciones de 'Hackeo' al Banco Nacional de las Islas Caimán que expuso miles de datos de clientes en una filtración comparable a la de los 'Panamá Papers'.

Panamá y su centro financiero reciben otro gran golpe a su imagen y estabilidad. Entre los blancos estratégicos todas estas filtraciones afectan directamente el centro financiero panameño evitando que quede en manos de la República Popular China. Suena duro, pero es la realidad, el pensamiento belicitas funciona que cuando me retiro destruyo y aplico la política de tierra arrasada. No le dejo nada al enemigo.

Cuando los EEUU invadieron a Panamá en diciembre de 1989 la premisa estratégica fue la destrucción total de las FFDD. Borrón y cuenta nueva. Este escenario se repite hoy. Nuestra clase política y los poderes económicos consolidados después de la invasión de 1989 se entregaron a los intereses económicos de Brasil, España, China y otras potencias y bloquearon a las empresas gringas, comenzando por la ampliación del Canal de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.