Surge disputa en el Festival de la Mejorana

Según seguidores y familiares de una de las aspirante a la corona Ismire Falconett, una de las contrincante, Lucía Martínez, no cumple con los requisitos.
Surge disputa en el Festival de la Mejorana

Surge disputa en el Festival de la Mejorana

Por: Diosy Rodríguez /Thays Domínguez [email protected] -

Una disputa ha surgido a lo interno del Festival Nacional de la Mejorana en Guararé, tras la aceptación de una de las candidatas para el evento en el 2020, que supuestamente no cumple con los requisitos de participación.

Según seguidores y familiares de una de las aspirante a la corona Ismire Falconett, una de las contrincante, Lucía Martínez, no cumple con los requisitos y exigencias formales que estable el reglamento para ser reina del festival, razón por la cual Falconett se presentó ayer junto a su abogado, el licenciado Adán Vergara a las oficinas del Patronato Nacional del Festival Nacional de la Mejorana para colocar un recurso de reconcideración contra la decisión del patronato de aceptar la candidatura de Martínez, quien supuestamente nació y reside en Canadá.

"El patronato entregó carta credencial a la candidata Lucía Martínez, cuando dicha candidata no cumplió con los requisitos y formalidades que establece el reglamento, ya que el estatuto dice claramente que debe residir en el territorio nacional", indicó Vergara.

Según Vergara, él pose el documento donde se certifica que Lucía tiene su lugar de nacimiento en Canadá. Indicó que está solicitando al Servicio Nacional de Migración que le certifique el estatus de entrada y salida de la chica, ya que no tienen conocimiento dónde ella tiene su residencia en territorio nacional.

Agregó que interpondrán ante el juzgado primero de circuito de Los Santos una demanda ordinaria de nulidad toda vez que la formalidad y requisitos legales que exige el reglamento del reinado del Festival de la Mejorana han sido violentados por el patronato del festival para que esa situación se corrija, “dependiendo entonces si el patronato considera que no es necesario porque ellos van a corregir este error, entonces nosotros desistimos de la demanda, pero si vamos a interponer una demanda paralela hoy al recurso de reconsideración”, expresó Vergara.

Por su parte Ismire, aspirante a la corona del LXX Festival Nacional de la Mejorana, dijo que esto no es un tema de rivalidad, es un tema de respeto hacia los reglamento del Patronato Nacional de la Mejorana, “es molestia para mí y para mi familia, no tengo nada en contra de Lucía”.

Durante la presentación del recurso de reconsideración, no hubo pronunciamientos por parte de miembros del patronato del festival.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.