Transportistas: navieras lo quieren acaparar todo

Transportistas: navieras lo quieren acaparar todo

Transportistas: navieras lo quieren acaparar todo

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los Transportistas de Carga de Panamá denunciaron que empresas navieras internacionales operando en el país están intentando "monopolizar" la actividad logística, al ofrecer servicios de carga y de corretaje de aduanas, sin importarles dejar desplazados a empresarios y sin trabajo a miles de personas.

José Triana, secretario general de la Cooperativa de Transporte de Carga Serafín Niño, que denuncian las malas prácticas de las navieras en contra del sector logístico de Panamá, "no hay un ente que regule mucha actividad sobre la naviera y le pedimos al gobierno que busque la manera de regular esta práctica porque años tras años, períodos tras períodos y gobiernos tras gobiernos las navieras buscan irrumpir un sector que no le pertenecen".

Dijo que -aunque el gobierno está promoviendo mesas de diálogo con las navieras- las transnacionales no han mostrado la intención de atender a las quejas de los transportistas.

Denunció que las navieras han estado a acaparando toda la actividad logística desarrollando una agresiva publicidad y mercadeo a través de su página web ofreciendo a los clientes servicios de transporte y aduanas.

Por su parte Lina Mena, secretaria general de La Asociación de Transportistas de Carga de Panamá-Atracapa, manifestó que este problema de las navieras lo enfrentan hace muchos años, "estamos pidiendole al gobierno que arregle esta situación porque ya están pasando de ofender descaradamente el transporte terrestre que no le corresponde a ellos, servicios aduaneros que están rompiendo la logística en este país" expresó.

"Asistiremos a la reunión convocada para este viernes en la Autoridad Marítima, pero esperamos igualmente que las impresas navieras cambien su posición y de manera responsable tomen las decisiones que no afecten a la industria y que den los pasos para un diálogo constructivo y justo", señaló.

Agregó que todos el sector transporte a nivel nacional y gremios organizados independientes a nivel nación están unidos "las navieras quiere demostrar fuerzas, nosotros también vamos a mostrar fuerzas".

Los transportistas esperan también seriedad y firmeza del Gobierno en esta situación y la buena voluntad de las navieras para dialogar en igualdad de condiciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.