El Pito de Soná prepara un Carnaval cachimbón

Estas fiestas se vienen realizando desde hace 39 años.
El Pito de Soná prepara un Carnaval cachimbón

El Pito de Soná prepara un Carnaval cachimbón

Por: Diosy Rodríguez [email protected] -

La comunidad de El Pito, en Soná de Veraguas, está lista para realizar tremendo jolgorio y diversión durante los cuatro días de Carnaval.

La soberana de este 2020, Maryam Reina Robles, visitó la redacción de este medio y detalló que estas fiestas se vienen realizando desde hace 39 años, pues mantienen activas muchas de sus tradiciones, entre las que se pueden mencionar la mojadera con totumas.

"Tenemos una inversión de más de nueve mil dólares, producto de nuestro esfuerzo realizando distintas actividades desde hace unos meses. No contamos con el apoyo que sí se les da a otros lugares, pero hemos hecho algo que dejará a todos muy sorprendidos", relató Maryam.

A diferencia de otras regiones del país, el Carnaval de El Pito, hará la coronación de su reina el domingo de Carnaval, esto lo hacen de esta manera, debido a que muchas personas van llegando a su pueblo en esos días y no tradicionalmente el mismo viernes.

Pero antes de todo esto, la fiesta del Carnaval arranca con la izada de la bandera que se realizará este sábado 25 de enero. Para esa fecha tienen pensado mucha rumba, murgas, tamboritos, entre otras sorpresas.

LEA TAMBIÉN: Electrónica y música urbana pa’ la gente

Maryam aseguró que sí eres del tipo de persona que no le gusta las aglomeraciones, la mejor opción para gozar este Carnaval es darse su vuelta por este lugar, pues la gente es muy cordial y tienen tradiciones bastante llamativas que a todos les encantará.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.