CSS: Coronavirus no ha sido detectado en Panamá

La CSS reitera al público en general tomar las siguientes medidas de prevención, como lo son el constante lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, evitar las aglomeraciones y el contacto con personas con síntomas de resfriado.
CSS: Coronavirus no ha sido detectado en Panamá

CSS: Coronavirus no ha sido detectado en Panamá

Por: Redacción / Web -

"El coronavirus circula desde hace muchos años en Panamá, y es una de las causas del resfriado común", así lo confirmó la Caja de Seguro Social (CSS), la mañana de este jueves.

Según la entidad el nuevo coronavirus que actualmente está causando casos de infección respiratoria aguda en China, y que ya ha cobrado la vida de 17 personas e infectado a más de 600 en ese país de Asia, "no ha sido detectado en Panamá hasta la fecha".

LEE TAMBIÉN: Minsa: No hay casos de coronavirus en Panamá

Este miércoles el Ministerio de Salud también se pronunció sobre el tema y al igual que la CSS sustentaron que no se ha reportado la presencia del coronavirus mortal en suelo patrio.

En tanto que Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, también se pronunció ayer destacando que los pasajeros que llegan a la terminal aérea y que traen el plan de vuelo China-Houston-Houston-Panamá, ya han sido exhaustivamente revisados en Estados Unidos, por lo que son mínimas las posibilidades de que alguno llegue a suelo panameño contagiado con el virus.

La Caja de Seguro Social reitera al público en general tomar las siguientes medidas de prevención, como lo son el constante lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, evitar las aglomeraciones y el contacto con personas con síntomas de resfriado

La entidad recuerda a toda la población que si presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria, acuda a la instalación de salud más cercana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.