Danza del León y muchas más actividades para celebrar el Año Nuevo Chino

Este evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Atlapa y la entrada será completamente gratuita.
Danza del León y muchas más actividades para celebrar el Año Nuevo Chino

Danza del León y muchas más actividades para celebrar el Año Nuevo Chino

Por: Alexis Lorenzo -

La comunidad China en Panamá está lista para celebrar el Festival del Año Nuevo Chino 2020, año de la Rata de Metal, con un gran evento que se llevará a cabo mañana viernes y el sábado en el Centro de Convenciones Atlapa, en un horario de 1 de la tarde hasta las 9:30 de la noche.

En esta ocasión el festival tiene muchos motivos para botar la casa por la venta, pues se cumplen 15 años de realizarse en Panamá y debido a eso vienen con muchas sorpresas, entre las que se incluyen presentaciones artísticas, danzas, comidas, venta de productos y otras actividades culturales que refuerzan los lazos de amistad y hermandad entre China y Panamá.

Ying Xie, secretario de la Fundación General de Empresarios Chinos de Panamá, afirmó estar muy emocionado por poder compartir un festival más con todos los panameños. "En este evento podrán encontrar de todo. Es un honor realizarlo en este país y esperamos que todos disfruten de esta festividad", relató.

Además de contar todas estas novedades, durante su visita a Grupo Epasa el grupo Wong Fei Hung de Foshan, deleitó a todos con la tradicional Danza del León.

Respecto a la rata, en la cultura china ocupa el primer lugar en la astrología y significa emprendimiento, movimiento económico, prosperidad en los nuevos negocios, las nuevas ideas florecerán, la juventud tendrá oportunidades.  Al igual que la rata de metal, hay que ser inteligente, diligente y trabajador.

Sobre el festival, se contará con la participación del “show” de la danza del león, estará el mago Li Yang. Además, habrá un show de acrobacias, un grupo de ópera de Beijing que cuenta con unos 40 artistas y un espectáculo de cambio de rostros.
Por Panamá se presentará la orquesta panameña “La Kshamba” para deleitar a los asistentes con música salsera.
También habrá presentaciones de bailes panameños, bailes culturales chinos y un majestuoso espectáculo de fuegos artificiales.
La entrada será completamente gratuita.
Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.