728x90 b756

Coronavirus, peligroso en los adultos mayores

Coronavirus, peligroso en los adultos mayores

Coronavirus, peligroso en los adultos mayores

Por: EFE México/Tokio -

Las personas mayores y que tienen enfermedades previas como diabetes, hipertensión o enfermedades que suprimen el sistema inmunológico corren mayor riesgo de que, en caso de adquirir coronavirus, su cuadro pueda agravarse, alertaron ayer jueves especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Dra. Rosa María Wong, académica de la Facultad de Medicina, destacó que con base en antecedentes de otros coronavirus como el SARS o el MERS, la enfermedad afecta "en promedio a personas de 45 años, pero hay mayor mortalidad en mayores de 60 años" y su evolución es peor si hay enfermedad previa.

La infectóloga y jefa de la subdivisión de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina, destacó que esta enfermedad presenta cuadros de gripe, catarros, fiebre, malestar, tos, dificultad respiratoria, síntomatología parecida a la de la influenza y, al igual que esta, puede provocar cuadros graves de neumonía "sobre todo en los grupos de riesgo".

En tanto, ayer las autoridades niponas informaron de un nuevo enfermo por el brote de coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, el segundo que se registra en Japón.

Según el Ministerio de Salud, el enfermo, un chino que estaba visitando Tokio, se encuentra internado en un hospital de esta capital.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.