Procurador: Fiscalías ya investigan los VarelaLeaks

Procurador: Fiscalías ya investigan los VarelaLeaks

Procurador: Fiscalías ya investigan los VarelaLeaks

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El procurador Eduardo Ulloa confirmó que se adelantan las investigaciones por los Varelaleaks por parte de las Fiscalías Anticorrupción.

El 6 de noviembre, el portal Varelaleaks puso al descubierto unos 24.91 GB de chats de conversaciones electrónicas que habrían salido de un teléfono del exgobernante.

Las filtraciones revelaron que la exprocuradora de Panamá, Kenia Porcell habría protegido y encubrió al expresidente Juan Carlos Varela del escándalo de corrupción del Odebrecht, manipuló acuerdos de colaboración e indagatorias.

Ulloa dijo ayer que la investigación de los Varelaleaks, ya fue repartida a los fiscales de anticorrupción.

Entre las denuncias por loa Vareleaks figura la interpuesta por el abogado Abdiel González, el 27 de noviembre del año 2019, donde se advierte una posible intromisión del Ejecutivo en el Ministerio Público, y en casos judiciales ligados a actos de corrupción, como el de los sobornos que Odebrecht pagó en Panamá.

Otra de las denuncias que hay por este caso, fue la que interpuso la diputada Zulay Rodríguez, en la cual además de exmandatario se acusa a su hermano José Luis Varela y a Rolando López, exdirector del Consejo de Seguridad Nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.