Enfermeras hacen llamado a las autoridades de salud

Enfermeras hacen llamado a las autoridades de salud

Enfermeras hacen llamado a las autoridades de salud

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Como plazo excesivo calificó Ana María Reyes de Serrano, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panama (ANEP), luego que las autoridades de salud prorrogarán la reunión solicitada de cara a sus demandas de cumplimiento de los acuerdos 2015 y la adenda 2016. Esta reunión viene discutiéndose desde el 2019.

Reyes explicó que ahora bajo la premisa de la alerta mundial por el Coronavirus le han informado que no será hasta después del 11 de marzo cuando podrían sentarse nuevamente a evaluar sus exigencias.

La presidenta de la ANEP manifestó que como profesional de la salud entiende perfectamente la situación de crisis a nivel mundial, pero el país debe seguir su marcha y las autoridades darle respuesta a las necesidades de salud, entre ellas el déficit de enfermeras y los ajustes en tema salarial.

Por otro lado, Ana María Reyes indicó que las enfermeras rechazan cualquier intento de liberar las profesiones para darles paso a profesionales extranjeros porque no se pueden estar flexibilizando las leyes en detrimento de los nacionales.

Panamá cuenta con suficiente talento profesional, capacitado y entrenado en las diferentes especialidades pero es necesario que el sector privado reconozca ese profesionalismo otorgando plazas de trabajo dignamente remuneradas, agregó Reyes de Serrano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.