728x90 b756

Solís pinta un panorama de terror en el fútbol panameño

Solís pinta un panorama de terror en el fútbol panameño

Solís pinta un panorama de terror en el fútbol panameño

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Una marcha hacia la Presidencia de la República, el próximo lunes, ha sido convocada por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) para solicitar al presidente de la República, Laurentino Cortizo, “la intervención del Estado de manera apremiante y escuchar de viva voz” las necesidades para salvar al fútbol de la crisis en la que, según alegan, se encuentra.

Juan Ramón Solís, presidente de la AFUTPA, sostuvo que la intención es exponerle al mandatario la necesidad de convertir al fútbol panameño en una industria “que nos beneficie a todos”. Por ello, espera que Cortizo reciba a una comisión de ese gremio.

“Queremos que el presidente nos escuche. Queremos hablarle sobre la necesidad de implementar una ley para regular nuestra situación de trabajo y la construcción de estadios dignos”, dijo.

El dirigente indicó que el fútbol panameño se ha vuelto insostenible y que prueba de ello es que se eliminaron el torneo Sub-17, las concentraciones y el transporte a los jugadores. “En el fútbol femenino hay clubes que ni siquiera distribuyen viáticos”, sostuvo.

Culpó a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) de “falta de interés” y de ser una institución en la que la improvisación está a la orden del día. Eso, de acuerdo a Solís, ha empeorado el fútbol local.

AFUTPA, al cierre de esta edición, mantenía su convocatoria a huelga en la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Asegura que los directivos de la liga se han negado a firmar el documento que dará estabilidad laboral a los jugadores.

También señaló que directivos de clubes han amenazado a sus jugadores con tomar represalias si participan de la huelga. Por ello, la jornada 4 de la LPF, que debería arrancar esta noche con el partido entre Árabe Unido y CAI, podría verse perjudicada.

“Invitamos a futbolistas, aficionados, profesionales, medios de comunicación, padres y madres, entrenadores, formadores, escuelas, academias y al fútbol femenino a estar presente en la marcha del lunes”, dijo Solís.

Reiteró que la invitación está dirigida a todos los que amamos este deporte y sus actores.

Instó a que todos los que se quedaron por el camino por la falta de estabilidad y los bajos salarios que se pagan en el fútbol nacional se sumen a la iniciativa en aras de lograr mejoras salariales, seguridad social y que en Panamá los futbolistas de profesión sean reconocidos como un profesional más en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.