Reos denuncian que no permiten ingreso de alcohol y detergentes [Video]

La Defensoría del Pueblo procedió a la investigación sobre la denuncia presentada por los privados de libertad y a través de las coordinaciones con el Sistema Penitenciario se le entrega cloro y jabón.
Reos denuncian que no permiten ingreso de alcohol y detergentes [Video]

Reos denuncian que no permiten ingreso de alcohol y detergentes [Video]

Por: Redacción Crítica -

Un grupo de privados de libertad, a través de un video, denunciaron que supuestamente las autoridades del Sistema Penitenciario no permite el ingreso de artículos de aseo y detergentes para protegerse contra el coronavirus.

LEE TAMBIÉN:  Se desata la especulación en la venta de cítricos

Los reos, quienes mantenían cubiertos sus rostros,  reclaman que ellos también son panameños y por tanto deben cuidar su salud.

Defensoría del Pueblo interviene

Hicieron un llamado al Ministerio de Salud, autoridades del Ministerio de Gobierno y Defensoría del Pueblo para que se le suministre los artículos y detergentes para aplicar las normas sanitarias que se han dispuesto para evitar la propagación de virus en las cárceles del país.

En tanto, la Defesoría del Pueblo se hizo eco de la denuncia. Funcionarios de la institución acudieron al Centro Penitenciario La Joya tras la denuncia de familiares de los privados de libertad de no permitirles el ingreso de alcohol y gel antibacterial a sus familiares ante la llegada del COVID 19 a Panamá.

Según manifestaron, los afectados en otros Centros Penitenciarios cerca de La Joya si permiten el ingreso de alimentos, “muchas de estas personas son madres con necesidades económicas que hacen un sacrifico para venir y ahora nos dicen que no podemos ingresar los alimentos a nuestros familiares esto no es justo”, acotó

De acuerdo al jefe de la Seguridad Penitenciaria Externa, estos elementos están dentro de una lista de artículos que no pueden ser ingresado debido a que algunos privados de libertad le dan mal uso, no obstante, se hacen las coordinaciones necesarias con el Sistema Penitenciaria para entregarle cloro y jabón a estas personas.

La Defensoría del Pueblo  dará seguimiento a la entrega de estos artículos de limpieza a los privados de libertad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.