¿La cuarentena te tiene aburrido? Prueba estas aplicaciones

¿No encuentras qué hacer durante la cuarentena por COVID-19? Estas aplicaciones serán tus aliadas contra el aburrimiento.
¿La cuarentena te tiene aburrido? Prueba estas aplicaciones

¿La cuarentena te tiene aburrido? Prueba estas aplicaciones

Por: Redacción -

Antes de que el coronavirus te mate, pero del aburrimiento, te compartimos una serie de aplicaciones disponibles para teléfonos iOS y Android, que seguramente amarás durante tu cuarentena en casa.

Y es que con la campaña “Protégete Panamá, quédate en casa” muchas empresas e instituciones están cerrando sus puertas temporalmente y las personas se han inclinado por el uso de redes sociales y plataformas de reproducción de películas como Netflix, pero hay vida más allá de ella (y de los oficios en casa), por lo que toma nota de este listado publicado en el portal web Clarín y otros sugeridos por nosotros.

1. Freeletics: esta app es para que rompas el sedentarismo y te pongas a hacer ejercicios, tomando en cuenta que en Panamá muchos gimnasios están cerrando por prevención. Tiene una versión paga y otra gratuita que te permite hacer desde abdominales, hasta entrenamiento de mayor intensidad. Está descrito como “ejercicios en casa, personalizados, guiados para bajar de peso y ganar musculatura”.

2. Kindle (Amazon Mobile): este es un buen momento para que te adentres en el mundo de la lectura, si es que no es tu fuerte o para que disfrutes de más contenidos y lo mejor ¡gratis! Hay miles de opciones de libros para leer.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es el registro web y para qué sirve?

3. WikiHow (cómo hacer de todo): asegura tener más de 55,000 artículos para ayudar a responder cualquier pregunta que tengas. Tiene versión en inglés y español y despeja las dudas mediante paso a pasos.

4. Focus To-Do: si te cuesta concentrarte en las tareas, ahora que muchos están en modo teletrabajo y clases por módulos, esta app te puede ayudar. Se describe “para ayudarle a concentrarse en el trabajo y el aprendizaje”. Se basa en la técnica Pomodoro que  se basa en dividir el tiempo de trabajo en intervalos de 25 minutos y cinco de descanso.

5. Preguntados: Si quieres poner tu inteligencia en práctica, este juego es para ti. Se basa en una serie de trivias de selección múltiple sobre diversos temas. Te entretiene y aprendes. Advertencia: ¡es adictivo!

6. Fallout Shelter: Es un juego de video, que te pone al mando de un refugio subterráneo. Según los comentarios, es válido para jugar continuamente sin tener que estar “pegado” al teléfono las 24 horas del día.

7. Ultimate Guitar Tuner: Si el encierro te ha despertado el lado artístico, este es un afinador gratis de guitarra, fácil de usar, rápido y preciso, para quienes llevan la música en la sangre. Funciona para ajustar la afinación de cada cuerda.

8. Recetas Kiwilimón: Si tu excusa era que no cocinabas, porque no tenías tiempo, ya ese tiempo está a tu disposición. Con esta app te convertirás en chef, pues tiene gran cantidad de recetas con diversos grados de dificultad, para convertirte en un experto en la cocina. Tus vecinos querrán visitarte al sentir los aromas que saldrán de tu cocina, pero diles que la cuarentena no lo permite.

9. Daily Yoga: Si por alguna razón dejaste de hacer yoga o te interesa iniciar en esta práctica, sin dudas esta app es para ti. Cuenta con ejercicios muy entretenidos y relajantes para que canalices el estrés que el COVID-19 junto a tus preocupaciones personales pueden causarte.

10. Recordatorio de agua: cuando se está en casa, aumenta el apetito y disminuye la sed, por lo que te recomendamos esta aplicación para que te recuerde su consumo. Parece sencillo, pero es vital mantenerse hidratado.

¿Te animas a probar algunas de estas aplicaciones? Al fin y al cabo, tiempo es lo que sobra a causa del COVID-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.