Fronterizos se tomarán la seguridad de Panamá Este

Fronterizos se tomarán la seguridad de Panamá Este

Fronterizos se tomarán la seguridad de Panamá Este

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

A partir de hoy las unidades del Servicio Nacional de Fronteras deben quedar a cargo de la seguridad de toda el área este de la ciudad capital, desde Chepo hasta Darién.

Feliciano Benítez, comisionado encargado de la zona, indicó que ya han hecho el traspaso de todos los puestos policiales desde Bayano hasta el punto de control en la entrada de Chepo, con el fin de seguir combatiendo el narcoterrorismo que existe en esta parte del país.

Chepo es uno de los puntos sensitivos para el trasiego de drogas, al contar con áreas rurales y costas, lo que facilita que los narcotraficantes utilicen estas rutas para ingresar drogas y otras sustancias ilícitas al país.

Según Benítez, contarán con grupos especiales que estarán haciendo los recorridos constantes en la zona, desde unidades a pie hasta motorizados y equipo de inteligencia.

Ante la disociación social que existe en el área, se implementarán programas, para establecer la organización y erradicar la delincuencia que azota en el Este.

Dentro de estos programas está la seguridad ciudadana y la orientación de estudiantes en las escuelas, para desde los más pequeños empezar a cambiar la mentalidad de sus pobladores.

Los únicos que se mantendrán serán las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, para atender los casos relacionados, así como las unidades de la Dirección de Investigación Judicial, por ser los entes encargados de las investigaciones policiales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.