Ordenan cierre de comercios en el país

Ordenan cierre de comercios en el país

Ordenan cierre de comercios en el país

Por: Redacción / Crítica Impreso -

A cuentagotas, el gobierno sigue estableciendo nuevas medidas para combatir la propagación del Coronavirus. Ayer salió un nuevo Decreto Ejecutivo, el No. 500 de 19 de marzo del 2020, que ordena el cierre temporal de establecimientos comerciales y empresas en todo el país.

A continuación se mencionan las empresas que se exceptúan del cumplimiento de este decreto:

Empresas de la cadena de producción, distribución, comercialización y venta de alimentos, como supermercados, tiendas, empresas de empaque, envases y embotelladoras.

Empresas de medicamentos y productos de higiene, de equipos de seguridad, de materiales de construcción de todo tipo, incluyendo ferreterías y empresas de distribución de tanques de gas y de agua.

De insumos agrícolas y veterinarios, de mantenimiento y operación de equipo médico, fabricantes de empaques e insumos de los sectores listados, las imprentas y las lavanderías.

Siguen en la lista todas las empresas relacionadas al transporte marítimo, terrestre y aéreo, logística y Canal de Panamá. Esto implica aeropuertos; servicios y operaciones de naves; corredores de aduanas; Metro de Panamá, MiBus; transporte de empleados de empresas que no deben cumplir el toque de queda, servicios de transporte y talleres, exportación de madera; distribución, suministro y transporte de combustible y gas; mantenimiento de autos y autopartes, gasolineras.

Las empresas de seguridad privada, los abogados idóneos para defensa de personas durante toque de queda, restaurantes para entrega a domicilio u órdenes para llevar. Además todo lo relacionado a la banca, financieras, cooperativas, seguros y servicios financieros.

También quedan exentas las empresas de comunicación y transporte, call centers, generación, transmisión, distribución y operación de energía, limpieza, distribución de aguas, sanitarios, hospitales, clínicas privadas, veterinarias y funerarias con sus servicios.

Todo lo relacionado a la industria de la construcción, la industria agropecuaria y agroalimentaria.

Las empresas de equipos médicos hospitalarios, medicinas, vacunas y todo tipo de insumos de salud pública.

Hay un artículo especialmente dedicado a la Minera Cobre Panamá, que seguirá operando, bajo un cerco sanitario, y condicionada bajo instrucciones del MINSA.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.