313 casos confirmados de coronavirus; se investiga una defunción

313 casos confirmados de coronavirus; se investiga una defunción

313 casos confirmados de coronavirus; se investiga una defunción

Por: Redacción / Critica -

Las autoridades de Panamá informaron este domingo que el número de contagiados se elevó a 313, lo que representa 68 más en las últimas 24 horas.
La totalidad de muerte es de 3, aunque se investiga el fallecimiento de una perrsona.

La actualización de cifras fue detallada por la directora nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno, en la diaria rueda de prensa virtual del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).
La infectóloga Moreno,  indicó que de los casos de coronavirus COVID-19,  268 se encuentran en aislamiento domiciliario, 42 hospitalizados, 29 en sala y 13 Unidades de Cuidades Intensivo.
Moreno, explicó que se han realizado 3,099 pruebas de detección de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19 de las cuales el 90% resultan negativas.

De los 313 casos confirmados, 255 corresponden a personas de edades entre 20 a 59 años, y resaltó que la capital sigue siendo la zona que concentra más contagios, aunque también hay otras provincias con un numero de momento reducido de casos.


Desglose de casos:


Panamá Metro (162 casos).

Panamá Oeste (46 casos).
San Miguelito (38 casos).
Panamá Norte: (38 casos).
Veraguas: (16 casos).
Coclé: (4 casos).
Panamá Este: (3 casos).
Colón: (3 casos).
Chiriquí: (3 caso).

Estamos llegando a punto crítico

El director de la Caja de  Seguro Social, Enrique Lao indicó que "estamos llegando punto critico de la epidemia y se tomarán medidas contra los irresponsables que sigan en fiestas diseminando el virus".
También informó que personal de la CSS será hospedado en hoteles de la capital. El 23, 24 y 25 se paga a jubilados. Los que cobren por cheques firmen memorial, copia de cédula para que otro retire el cheque.
El que se no queda en casa, los vamos obligar a que se quede en casa, advierte  Lau

321 personas retenidas

El ministro de Seguridad, Juan Pino detalló que en la noche de ayer sábado fueron retenidos durante el toque de queda fue de 321 entre ellos, 21 menores de edad. Mientras que Colón, Bocas, Panamá Oeste y Herrera son las provincias en las que no se ha acatado el decreto nacional.
Se ha preparado el Portal Salvoconducto para que las empresas reporten a trabajadores qe deben circular fuera del toque de queda. Otro para denunciar a los que violen la cuarentena.

Adelanto algunas de las medidas que se aplicarían cuando se anuncie la ejecución de la cuarentena, entre las que está la restricción de las salidas de los ciudadanos.

Las personas se guiarán por el último dígito de su cédula de identidad personal, que le indicará que esa será la hora en que se le permitirá salir a aprovisionarse de sus medicinas y alimentos.

De tomarse la medida de cuarentena total se podrá salir por espacio de dos horas, dependiendo del último número de la céduda personal.
La excepción es solo para adultos mayores, que podrán salir a las 11 de la mañana. 

 
Se reforzará la seguridad 

A su vez, el administrador de la Autoridad Portuaria de Panamá Noel Araúz, dijo que se reforzará la seguridad y se activará un plan de protección de todas las terminales portuarias en la provincia de Colón, para blindarlas contra cualquier amenaza que ponga en peligro sus instalaciones, "según la situación que se afronte" y basado en convenios internacionales de las que Panamá es signatario.

Araúz añadió que esta medida se tomará a partir de este lunes hasta el día 27 de marzo próximo.

El denominada movimiento "Causa Justa" señaló en un comunicado que ha hecho un llamado a la "Gran sobrevivencia del hambre" del 26 al 28 de marzo próximo, para exigir al Gobierno un "Plan de Ahorro de Emergencia" para los colonenses con motivo del coronavirus.

Esta "huelga", según el supuesto comunicado, es "con el objetivo de abastecer la provincia de Colón de alimentos, saqueando los puertos de Cristóbal, Evergreen y el puerto de Manzanillo" en Colón.

Nombran más médicos 

La ministra de Salud Rosario Turner anunció a la población el nombramiento de médicos y enfermeras para la cobertura y seguimiento de los pacientes por COVID-19 en el país, y siguiendo el Plan Protégete Panamá se toman medidas sanitarias para fortalecer los servicios de salud.
Igualmente, la jefa de la cartera reitera el llamado a quedarse en casa, porque con esta medida proteges la salud de todos y evitas la propagación de virus respiratorios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.