Asep anuncia rebaja de 35% del costo de la energía eléctrica

Esta disminución se aplicará para los mesesde abril, mayo y junio.
Asep anuncia rebaja de 35% del costo de la energía eléctrica

Asep anuncia rebaja de 35% del costo de la energía eléctrica

Por: Redacción / Critica -

Una rebaja de un 35%  de la tarifa eléctrica para más de un millón de usuarios que representan cerca del 95% del total, anunció la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), siguiendo las instrucciónes del presidente de Laurentino Cortizo.
Esta disminución se aplicará para los mesesde abril, mayo y junio.

Las empresas del sector energético incluyendo Generadoras, Empresas de Transmisión Eléctrica (ETESA), Distribuidoras, rebajan el costo de la generación de energía y costo de transmisión o distribución, además de diferir el cobro respectivo de sus servicios, asumiendo la afectación de su flujo de caja, según Asep.
Según un comunicado de ASEP. producto de la disminución del costo variable del combustible (CVC) se aplicará una disminución del 5% en la tarifa eléctrica a todos los clientes para los meses de abril mayo y junio de 2020.
En esta línea el Gobierno Nacional ampliará la cobertura del subsidio estatal en 10% al consumo de O a 300 kilovatios hora por mes, lo que sumado al 40% de subsidio que gozan actualmente implica una disminución total tarifaria del 50% para ellos.
También se ampliará la cobertura del subsidio a los clientes residenciales que consuman de 300 hasta 1,000 kilovatios hora por mes al igual que la pequeña y mediana empresa a partir del 1 de abril hasta el 30 de junio de 2020 lo que implicara que los mismos serán beneficiados con una reducción en su tarifa de 30%.
En la nota de Asep se detalla que con la decidida colaboración de los Generadores y Distribuidores de energía se ha llegado al acuerdo que aquellos clientes que se vean afectados económicamente a causa de pandemia COVID-19 tendrán la posibilidad de pagar su factura hasta tres meses (sin intereses y sin corte o suspensión del servicio) después de vencida la misma. En consecuencia, por solidaridad, instamos a que aquellos clientes (empresariales y residenciales) que tienen capacidad económica para pagar sus facturas al día que así lo hagan.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.